Con el sello de Carles Abellán
SUCULENT, platos sabrosos a precios razonables en el barrio barcelonés de El Raval
Resulta increíble que en un pequeño local inaparente situado en el barrio del Raval de Barcelona confluyan tantas circunstancias positivas. Suculent es una sencilla casa de comidas con más entidad de la que aparenta. Allí donde se encontraba una antigua tasca y bodega, ahora trabaja un restaurante bar completamente remozado con un interiorismo salpicado de materiales antiguos. Su cocina se centra en recetas tradicionales, mediterráneas y españolas interpretadas con criterios contemporáneos.
Puntuación 6,5 | |
Pan | 7,5 |
Café | 9 |
Bodega | 6 |
Aseos | 6 |
Ambiente | 6 |
Servicio | 5,5 |
Cocina | 7 |
Postres | 6 |
En definitiva, platos sabrosos a precios razonables.Mérito de la claridad de ideas de sus tres socios, el prestigioso cocinero Carles Abellán (Comerç 24 y Tapas 24), que supervisa el escenario a intervalos; el afable Armando Anta, formado como pastelero y cocinero, en funciones de director de sala, y Antonio Rome, en quien recae la responsabilidad de las recetas.
Parte de la solidez de la casa la aporta su red de proveedores artesanos, especialistas en la producción de embutidos entre los que figuran apellidos ilustres. La sobrasada y el bull negre proceden de Cal Rovira; la paletilla ibérica, de Maldonado; la secallona, de Llanía; la terrina de hígado de cerdo, de Can Gaspar, y el bull de cap y la butifarra de calçots, de Eliabel. Listado al que se suman los cruasanes de Triticum y los cafés de Salvador Sans (Sans & Sans).
Con un pan de envergadura del horno Sant Josep de Barcelona, la casa prepara bocadillos y adorna tablas de embutidos que ilustran sus desayunos de servilleta desde primeras horas de la mañana. Almuerzos en los que no faltan las tortillas de patata, el cap i pota (callos) y las mongetas (alubias) con calamares. Al mediodía se sirven aperitivos, escabeches, croquetas, boquerones en vinagre, brandada de bacalao y las sugerencias del día. Eso sin olvidar los cucuruchos de patatas, medio arrugadas y fritas, rociadas con una salsa brava que venden a la puerta. Y todo ello en compañía de cerveza y de una correcta bodega pertrechada con cavas, champañas, vinos de Jerez y vinos de mesa catalanes.
Suculent
- Dirección: Rambla del Raval, 43. Barcelona.
- Teléfono: 934 43 65 79.
- Cierra: domingos noche y lunes; horario ininterrumpido de 9.00 a 1.00.
- Web: www.suculent.com.
- Precios: de 25 a 40 euros. Brandada de bacalao, 5,50. Raya a la mantequilla con puré de cítricos, 16,20. Tocinillo de cielo, 4,50 euros.
Los platos de Romero reúnen tres características: rusticidad, refinamiento y suculencia. Hay que probar alguna de sus frituras rociadas con una elegante salsa romesco. Son magníficas sus croquetas, y está muy logrado el ceviche de aguacates y gambas, interpretación libre del plato peruano. Para guiso suculento, las judías del ganxet con huevo poché y tropezones crujientes y suaves de papada de cerdo. Es solo correcta la raya a la mantequilla con puré de cítricos, y muy sabrosas las albóndigas de butifarra con tropezones de sepia, setas y puré de patatas. Tampoco los postres, bastante sencillos, desentonan. El local es ruidoso; el servicio, ajetreado, y las sillas, incómodas. Todo se olvida en una tasca donde lo que cuenta es la calidad de la comida.
{ "active": true, "align": "center", "code": "LOC4194", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "latitude": 41.387917, "longitude": 2.1699187, "name": "BARCELONA", "service": "rumbo" }
{ "active": true, "code": "1969684", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "BARCELONA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.