_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Paisaje para centauros

En 1921, Harry Goulding pagó 320 dólares (unos 195 euros) por 640 acres (259 hectáreas) de desierto en la frontera entre Arizona y Utah (EE UU).

En plena Gran Depresión, Goulding viajó a Hollywood para convencer a John Ford -que buscaba localizaciones para La diligencia (1939)- de que en sus tierras estaba el paisaje que buscaba para su nuevo western: "Un mundo de cañones colosales y magníficas formaciones rocosas que se yerguen aisladas y arrogantes, acechantes, extrañas, solitarias", como lo describió el escritor Zane Grey: el Monument Valley. Ford filmó allí todos sus grandes westerns, aunque es Centauros del desierto (The Searchers, 1956), su obra maestra, la que mejor capta la descarnada poesía del lugar, a unas cinco horas de coche desde Phoenix o Albuquerque. El mirador de la foto se llama John Ford.

ANDY RYAN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_