Los artistas del vino
Once proyectos muy personales que marcan la tendencia en los viñedos españoles
Del vino fino más vendido en todo el mundo, Tío Pepe, a la bodega Remírez de Ganuza, que ha recibido 100 puntos en la guía de Robert Parker por su Gran Reserva 2004.
Elegimos once bodegas fuera de serie. La más ecológica y la que más visitantes recibe. O la última en llegar: Finca Montepedroso, en Rueda (Valladolid), con una delicada arquitectura obra de Francisco Varela. Y soñamos con una botella de Pingus, a 900 euros, el vino de la Ribera del Duero elaborado por el danés Peter Sisseck.
Detrás de una bodega puntera siempre hay un criterio muy personal. Productores como Miguel A. Torres cuya Sangre de Toro fue durante mucho tiempo el tinto español más conocido. O Pablo Álvarez, cuya bodega Vega Sicilia es una leyenda viva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.