Tío Pepe, el más fino
González Byass: Récord en visitantes
La historia de González Byass se inicia en Jerez de la Frontera, rincón gaditano entre el cielo y la tierra blanca albariza, alquimia yeso, luz y agua, que da origen a todo un universo de vinos generosos que abarca desde seco y estilizado fino hasta el rotundo oloroso, pasando por el amontillado y acabando en el denso Pedro Ximénez. Todo se inicia en 1835, cuando Manuel María González Ángel, con solo 23 años, decide dedicarse en cuerpo y alma al próspero negocio de los vinos jerezanos. Ese mismo año ya exporta sus primeras botas a Londres, iniciando una expansión comercial que no parará de desarrollarse. La Constancia es el nombre de su primera bodega, y signo de su carácter, que trasmitirá a sus descendientes. Y aquí nace, en 1844, el vino con más renombre universal, el primer fino jerezano y actualmente el más vendido en todo el mundo en su categoría: Tío Pepe. Su imagen inconfundible, emblema jerezano enfundado en su chaquetilla y su sombrero de ala, han hecho de González Byass la bodega española con una imagen más internacional, y una de las más visitadas del mundo. Todos los años, más de 300.000 personas recorren sus laberínticas instalaciones, una pequeña ciudad llena de rincones mágicos, donde se encuentran bodegas tan prestigiosas como Los Apóstoles, La Cuadrada, La Concha, firmadas por los mejores arquitectos de cada época, desde Eiffel a Eduardo Torroja. Verdaderas catedrales, donde la altura, la orientación, el suelo de albero y la penumbra se alían con la naturaleza y el saber de los capataces para crear vinos exquisitos.
» González Byass (www.gonzalezbyass.es). Jerez (Cádiz).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.