Clara Lago: "Nueva York es una ciudad fascinante"
La actriz sugiere siete puntos imprescindibles para disfrutar de la ciudad en todos los aspectos
Clara Lago recomienda a los viajeros "dar una vuelta por la Gran Manzana" y como compañía "cuatro amigas porque hay mucho que ver y se pierde demasiado tiempo poniéndote de acuerdo en dónde ir". Asimismo, otra sugerencia de la actriz para aprovechar el tiempo es "alojarse en un hotel por el centro, ya que todo está más o menos concentrado".
La protagonista de la última película de Manuel Gómez Pereira, El juego del ahorcado, propone un recorrido por Nueva York para ver lo esencial e imprescindible en un fin de semana, y disfrutar de todo lo que esta "fascinante ciudad" ofrece.
Para empezar la ruta la actriz sugiere ir a Times Square (1), una zona "llena de ambiente y que encanta". Además de las increíbles luces de neón e inmensos carteles publicitarios, esta plaza es una de las más importantes intersecciones de Manhattan, en la que confluye Broadway (2), una de sus calles más famosas. En este sentido, Clara Lago sugiere acudir a uno de los famosos musicales que cada noche abren sus puertas al público: "Es toda una experiencia que hay que vivir si se viaja a Nueva York".
Cerca de esta zona, la intérprete sugiere visitar el Bar 99 (3) en la novena avenida: "es un sitio genial para probar unos cócteles" y añade que cualquier sitio de la zona está muy bien también para cenar porque es posible "probar cualquier tipo de cocina, aunque ya que estás ahí, lo mejor es ir a restaurantes más americanos".
Por supuesto, no puede faltar una visita al Empire State Building (4), desde donde se puede ver todo Manhattan y "hacerte unas fotos increíbles porque hace mucho viento y parece que estés en un anuncio", bromea la actriz. El rascacielos más alto de la ciudad es uno de sus mejores alicientes, tanto para subir a su terraza de día, como cuando se ilumina de noche.
Un poco más al sur de la ciudad está el Soho (5), que para la joven madrileña, como zona de compras "es una pasada". Y es que cuenta con tiendas para todos los bolsillos y buenos restaurantes en los que tomarse un respiro de tanta compra. Para llegar a este punto de la cosmopolita isla, Clara Lago subraya que "el metro es la mejor forma para moverse, aunque no es tan bueno ni tan limpio como el de Madrid". A unos cientos de metros, otro de los barrios más llamativos de Nueva York es Chinatown (6), donde aparte de sentir que has cambiado de país, incluso de continente, es otro de los puntos álgidos de las compras neoyorkinas. La actriz cuenta que una de sus amigas fue a comprar algunas cosas y, de repente, "acabó en un almacén enorme lleno de bolsos y zapatos de imitación".
Un buen lugar para despedirse de la ciudad es la Estatua de la Libertad (7). En realidad, la madrileña asegura que "no es para tanto, pero mola lo de tener que coger el ferry para ir a la isla de Liberty".
¿Has estado en Nueva York? Comparte tus fotos con otros lectores y manda tus recomendaciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.