'Road trip' por España con Seann William Scott
El actor sugiere un recorrido por varias ciudades españolas para conocer sus "raíces" y disfrutar de "una rica gastronomía"
Seann William Scott, más conocido por su papel de Stifler en la saga de American Pie, es un turista habitual de nuestro país al que ha venido de vacaciones en más de cinco ocasiones. Por ello el actor recomienda hacer un road trip por España con "una mochila (eso sí, con poco equipaje)": "Lo mejor es hospedarse en albergues y hoteles baratos. Hay muchos que están muy bien".
El actor, que ha estrenado recientemente la película Mal ejemplo, sugiere hacer este viaje en solitario aunque apunta: "También se puede hacer con un pequeño grupo de amigos, de modo que si vas en coche puedas ir turnándote para conducir".
El viaje que propone el actor es "fácil de hacer" y sólo se necesitarían "tres o cuatro semanas". "Aunque si no se dispone de tantos días", matiza, "siempre se puede omitir algunos destinos".
El viaje empieza en Sevilla (1), una ciudad alegre donde, además, "hace muy buen tiempo". El actor cuenta que estando allí de viaje una chica se le acercó para hacerse una foto con él: "Acepté y, cuando se fue a despedir, me pidió un autógrafo creyendo que yo era Andy Roddick. Así que lo hice".
Jerez de la Frontera (2) es el siguiente destino en este road trip y uno de los viajes que más le han gustado. "España es uno de mis países favoritos", comenta Seann William Scott, "por eso siempre vuelvo. Y Jerez es muy bonito: me llaman la atención sus casas andaluzas y el Alcázar con su mezquita, los baños árabes y los jardines".
Otro de los puntos de este viaje es Tarifa (3) un lugar donde "disfrutar del sol y el mar". "Se puede aprovechar para practicar deportes como el surf o salir por la noche" ya que, según el actor estadounidense "hay bastante ambiente".
Fascinado por la Alhambra
Para el actor, una de las ciudades más sugerentes y atractivas de España es Granada (5) donde uno no puede dejar de ver la Alhambra. "Me impresionó mucho, desde el Generalife hasta los patios", recuerda. Y para descansar recomienda alojarse en el Hotel Morata que se encuentra en Orce y cargar pilas allí para continuar el viaje a Dénia (6). Una vez llegados a la costa, de nuevo, la playa, el sol y la diversión son la elección predilecta del norteamericano que sugiere "no perdonar una buena paella".
Otra de las propuestas que plantea es ir en ferry hasta Ibiza (7) y disfrutar de sus playas y cafés, aunque advierte que "no es bueno quedarse mucho". A la vuelta, propone ir a Valencia (8) con su Oceanográfico y su Gran Premio de Fórmula 1.
Después, Sean William apuesta por ir a Madrid (9). "He ido multitud de veces y me encanta ir al centro y tapear", confiesa. El actor es un enamorado de la gastronomía española y entre sus platos favoritos destaca "la morcilla, el jamón de Jabugo, el queso manchego, las croquetas y el cochinillo". Y para acompañar, "no puede faltar el Albariño", uno de sus vinos favoritos: "Si viviera aquí es lo que tomaría siempre que pudiera".
Por último, el protagonista de películas como Colega, ¿dónde está mi coche? termina la ruta por España en A Coruña (10). "Galicia es una tierra preciosa llena de paisajes naturales", sentencia. Y asegura estar fascinado por "faros como el de Hércules y su personalidad marinera en contraste con la ciudad cosmopolita". "Es una de las cosas que más llaman la atención cuando la conoces", añade.
Seann William Scott sugiere también a aquellos que vayan a realizar este road trip que se aventuren a visitar Bilbao y San Sebastián, ya que el actor, aunque no ha podido ir, señala que siempre se ha quedado con muchas ganas de conocer ambas ciudades. "Espero que en mi próximo viaje pueda hacerlo", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.