Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un país de cerámica

Un país de cerámica

3 fotos

Desde las centenarias vajillas gallegas de Sargadelos hasta las lozas del ilustrador

Ignasi Monreal, la alfarería aúna historia, técnicas tradicionales y expresión artística. Esta pequeña representación es solo una muestra de la riqueza que recorre la geografía española

  • 1 y 2. Cafetera y lecherarnen blanco de porcelanarnde Sargadelos, la míticarnfábrica de loza gallegarnfundada hace más dern200 años. 47,11 y 19,83rneuros, respectivamente.rn3. Jarrón de concha dernLos Objetos Decorativos,rnde Barcelona. 88 euros.rn4. Bandeja pequeñarnblanca con asarnperteneciente a larncolección Vega 175, dernLa Cartuja de Sevilla,rnartesanos de la vajillarndesde 1941. 29,95 euros.rn5. Jarrón con dos asasrnhecho a mano en gresrnde Branqueta de MaialenrnA.C., de A Coruña (a larnventa en la tienda Pez,rnen Madrid). 65 euros.rn6. Cuenco pequeño conrnforma de lebrillo en colorrnamarillo de cerámicarnde Fajalauza —alfareríarnen barro vidriadornelaborada en el Albaicínrngranadino desde 1517—,rnde los Arrayanes, enrnCórdoba. 4,50 euros.rn7. Botijo de cerámicarnesmaltada en brillo dernCarmen Keramik enrnAlmería (a la venta en ElrnModerno Concept Store,rnMadrid). 29 euros.rn8 y 9. Platos esmaltadosrnde barro cocido dernÁlvaro Villamañan, dernla madrileña localidadrnde Algete (a la ventarnen Tado, Madrid).rn22 euros, el blanco,rny 25, el naranja.rn10 y 11. Taza y platornde café y portavelasrnde montería azul dernSan Ginés, de Talaverarnde la Reina (Toledo),rncuyas técnicas hanrnsido declaradasrnpatrimonio inmaterialrnde la humanidad por larnUnesco. 50 y 46 euros.rn12. Bandeja y cuenco dernojo de porcelana de Alfarrn8 de Madrid. Consultarrnprecio de venta.rn13. Vaso esmaltadornde arcilla de gresrnrealizado en tornorneléctrico por LeandrornAlonso, en Tomiñorn(Pontevedra). 7 euros.
    11 y 2. Cafetera y lechera en blanco de porcelana de Sargadelos, la mítica fábrica de loza gallega fundada hace más de 200 años. 47,11 y 19,83 euros, respectivamente. 3. Jarrón de concha de Los Objetos Decorativos, de Barcelona. 88 euros. 4. Bandeja pequeña blanca con asa perteneciente a la colección Vega 175, de La Cartuja de Sevilla, artesanos de la vajilla desde 1941. 29,95 euros. 5. Jarrón con dos asas hecho a mano en gres de Branqueta de Maialen A.C., de A Coruña (a la venta en la tienda Pez, en Madrid). 65 euros. 6. Cuenco pequeño con forma de lebrillo en color amarillo de cerámica de Fajalauza —alfarería en barro vidriado elaborada en el Albaicín granadino desde 1517—, de los Arrayanes, en Córdoba. 4,50 euros. 7. Botijo de cerámica esmaltada en brillo de Carmen Keramik en Almería (a la venta en El Moderno Concept Store, Madrid). 29 euros. 8 y 9. Platos esmaltados de barro cocido de Álvaro Villamañan, de la madrileña localidad de Algete (a la venta en Tado, Madrid). 22 euros, el blanco, y 25, el naranja. 10 y 11. Taza y plato de café y portavelas de montería azul de San Ginés, de Talavera de la Reina (Toledo), cuyas técnicas han sido declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. 50 y 46 euros. 12. Bandeja y cuenco de ojo de porcelana de Alfar 8 de Madrid. Consultar precio de venta. 13. Vaso esmaltado de arcilla de gres realizado en torno eléctrico por Leandro Alonso, en Tomiño (Pontevedra). 7 euros.
  • 1. Escultura multicolorrnde cerámica moldeada yrnesmaltada a mano, cocidarna baja temperatura,rnde Julieta Álvarez, dernMadrid. 350 euros.rn2. Escultura abstractarnde cerámica esmaltadarnde Ana Rod, dernMadrid. 800 euros.rn3. Cuenco con asarnde Fernando Malo, dernZaragoza, especialista enrnrestauración de cerámicarnmudéjar. Consultarrnprecio de venta.rn4. Jarrón con formarnde escalera moldeadorna mano por el estudiornLa Cueva de Gijón, dernCova del Campo, pararnEl Moderno ConceptrnStore, Madrid. 70 euros.rn5. Frutero Petrus derncerámica en color menta,rnde Cielo y Tierra dernCórdoba (a la venta en LarnOficial, Madrid). 70 euros.rn6. Jarrón de rayasrnmodelado a mano,rndespués esmaltado yrnhorneado, de NieNie, dernAlcoy (Alicante). 94 euros.rn7. Plato Hypno de rayasrncolor azul y blanco derncerámica, de Alfar 8, elrnestudio de Jack Wooleyrny el artista e ilustradorrnIgnasi Monreal, enrnMadrid. 55 euros.rn8. Jarrón multicolor conrnlunares y asas de LittlernExhibition, la firma delrnilustrador y ceramistarnPablo Rodríguez, dernSevilla. 250 euros.rn9. Escultura esmaltada,rncolores vitrificables dernbarro refractario, dernMaría de Andrés, dernValencia. 1.100 euros.rn10. Jarrón de lozarnesmaltado en el interiorrny exterior con verde dernCota, en Madrid. 85 euros.
    21. Escultura multicolor de cerámica moldeada y esmaltada a mano, cocida a baja temperatura, de Julieta Álvarez, de Madrid. 350 euros. 2. Escultura abstracta de cerámica esmaltada de Ana Rod, de Madrid. 800 euros. 3. Cuenco con asa de Fernando Malo, de Zaragoza, especialista en restauración de cerámica mudéjar. Consultar precio de venta. 4. Jarrón con forma de escalera moldeado a mano por el estudio La Cueva de Gijón, de Cova del Campo, para El Moderno Concept Store, Madrid. 70 euros. 5. Frutero Petrus de cerámica en color menta, de Cielo y Tierra de Córdoba (a la venta en La Oficial, Madrid). 70 euros. 6. Jarrón de rayas modelado a mano, después esmaltado y horneado, de NieNie, de Alcoy (Alicante). 94 euros. 7. Plato Hypno de rayas color azul y blanco de cerámica, de Alfar 8, el estudio de Jack Wooley y el artista e ilustrador Ignasi Monreal, en Madrid. 55 euros. 8. Jarrón multicolor con lunares y asas de Little Exhibition, la firma del ilustrador y ceramista Pablo Rodríguez, de Sevilla. 250 euros. 9. Escultura esmaltada, colores vitrificables de barro refractario, de María de Andrés, de Valencia. 1.100 euros. 10. Jarrón de loza esmaltado en el interior y exterior con verde de Cota, en Madrid. 85 euros.
  • 1. Torre de gres dernJesús García Casado,rnde Castilla y Leónrn(a la venta en Tado,rnMadrid). 250 euros.rn2. Jarra de barro yrnesmalte de JaimernBarrutia, de SanrnLorenzo de El Escorialrn(Madrid). 180 euros.rn3. Botella realizada conrnla técnica del tornorneléctrico de arcilla derngres, cocida a 1.240rngrados, por LeandrornAlonso, de Tomiñorn(Pontevedra). 25 euros.rn4. Maceta de terracotarnesmaltada de Cuit,rnValencia. 56,60 euros.rn5. Escultura Sodai enrnarcilla sin esmaltar yrnsin moldes. Pieza únicarnde Época Ceramic, dernMadrid. 300 euros.rn6. Jarrón esmaltadorny dibujado dernSandra Martínez López,rnde Valencia. 80 euros.rn7. Maceteros apiladosrnde Casa Atlántica, dernBarcelona. 59 euros.rn8. Jarrón en color tejarny beis hecho a manornen gres tierra de LaonrnPottery, la firma de larnartista Chuion Baeqrnque aplica en Segoviarntécnicas coreanas dernalfarería (a la venta en larntienda Pez, Madrid). 185rneuros.
    31. Torre de gres de Jesús García Casado, de Castilla y León (a la venta en Tado, Madrid). 250 euros. 2. Jarra de barro y esmalte de Jaime Barrutia, de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). 180 euros. 3. Botella realizada con la técnica del torno eléctrico de arcilla de gres, cocida a 1.240 grados, por Leandro Alonso, de Tomiño (Pontevedra). 25 euros. 4. Maceta de terracota esmaltada de Cuit, Valencia. 56,60 euros. 5. Escultura Sodai en arcilla sin esmaltar y sin moldes. Pieza única de Época Ceramic, de Madrid. 300 euros. 6. Jarrón esmaltado y dibujado de Sandra Martínez López, de Valencia. 80 euros. 7. Maceteros apilados de Casa Atlántica, de Barcelona. 59 euros. 8. Jarrón en color teja y beis hecho a mano en gres tierra de Laon Pottery, la firma de la artista Chuion Baeq que aplica en Segovia técnicas coreanas de alfarería (a la venta en la tienda Pez, Madrid). 185 euros.