Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

10 cosas que ver y hacer en Zimbabue

Es uno de los países más desconocidos y menos turísticos del sur de África. Sin embargo, está repleto de lugares de interés. Incluida la mejor vista de las cataratas Victoria

10 cosas que ver y hacer en Zimbabwe.

Cuando alguien se plantea hacer un safari por África, Zimbabue no suele aparecer en la lista de candidatos. Eclipsado por otros países con muchos más años de tradición turística, como Tanzania o Sudáfrica, y lastrado por unos indicadores económicos que lo sitúan entre los países más pobres del mundo, esta república del sudeste de África enclavada entre dos ríos míticos, el Zambeze y el Limpopo, suena a destino solo para viajeros muy bragados en busca de emociones fuertes.  

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Aunque en la década del 2000 llegó a sufrir una inflación del 89.700 millones por ciento y acaba de salir de una de las dictaduras más férreas y largas del continente (la de Robert Mugabe), la percepción sobre el terreno es que Zimbabue no es tan pobre como podría parecer por esas cifras. Hoy cuenta con 17 universidades, una red de carreteras más que aceptable, supermercados bien provistos y educación universal. Tampoco carece de lugares de interés, todo lo contrario: en sus fronteras está la ribera más fotogénica y espectacular de las cataratas Victoria. Cuenta con las ruinas arqueológicas más enigmáticas al sur del Sáhara (Great Zimbabwe). Y uno de sus parques nacionales, el de Hwange, está reconocido entre los 10 mejores del continente africano para ver fauna salvaje.

He estado en el país en varias ocasiones, la última hace apenas un mes con un grupo de El País Viajes. Y de esos recorridos he compuesto este vídeo con los 10 lugares y experiencias imprescindibles en un lugar desconocido pero lleno de lugares apetecibles para un viajero.

10 cosas que ver y hacer en Zimbabue

Sígueme también en Spotify, Instagram, Youtube y Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en "La Ventana", de cadena SER.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información