Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Belleza en miniatura

Belleza en miniatura

10 fotos

Hay ocasiones en que el mundo se reduce a la mínima expresión. Ocurrió durante el periodo de aislamiento a causa de la covid. Fueron semanas en las que este fotógrafo de viajes y naturaleza decidió explorar su terreno más cercano y convertir un pequeño proyecto en una minuciosa observación de la naturaleza.

  • Una mariposa (Polyommatus icarus) espera impaciente los primeros rayos del sol para activarse.   A veces lo más bello está tan cerca que no lo vemos. La pandemia me atrapó en mi casa de Corella (Navarra). Habituado a recorrer medio planeta para realizar mi trabajo como fotógrafo de viajes y naturaleza, me encontré encerrado en un pequeño mundo que me obligó a reinventarme.
    1Una mariposa (Polyommatus icarus) espera impaciente los primeros rayos del sol para activarse.

    A veces lo más bello está tan cerca que no lo vemos. La pandemia me atrapó en mi casa de Corella (Navarra). Habituado a recorrer medio planeta para realizar mi trabajo como fotógrafo de viajes y naturaleza, me encontré encerrado en un pequeño mundo que me obligó a reinventarme.
  • Los secretos del interior de un capullo de amapola.   Siguiendo las normas fijadas por el Gobierno de España, limité mis movimientos y escogí mi huerto como tema de un nuevo proyecto. Usé una aplicación que me permitía crear un mapa con un radio de un kilómetro alrededor de casa en el que fotografié la fauna, la flora y los paisajes que encontraba.
    2Los secretos del interior de un capullo de amapola.

    Siguiendo las normas fijadas por el Gobierno de España, limité mis movimientos y escogí mi huerto como tema de un nuevo proyecto. Usé una aplicación que me permitía crear un mapa con un radio de un kilómetro alrededor de casa en el que fotografié la fauna, la flora y los paisajes que encontraba.
  • ¿Puede el cardo con su fama incómoda dar sensación de suavidad?   Los fotógrafos de naturaleza estamos acostumbrados a estar siempre al aire libre durante días visitando espacios alrededor del mundo y buscando los lugares más prístinos y las especies más escasas. Pero en marzo de 2020 todo cambió. Mis salidas y aventuras se limitaron a un pedazo de tierra en el que desde hace tres años tengo para mi autoabastecimiento árboles frutales, desde ciruelos hasta membrillos, además de colmenas con abejas que me surten de miel.
    3¿Puede el cardo con su fama incómoda dar sensación de suavidad?

    Los fotógrafos de naturaleza estamos acostumbrados a estar siempre al aire libre durante días visitando espacios alrededor del mundo y buscando los lugares más prístinos y las especies más escasas. Pero en marzo de 2020 todo cambió. Mis salidas y aventuras se limitaron a un pedazo de tierra en el que desde hace tres años tengo para mi autoabastecimiento árboles frutales, desde ciruelos hasta membrillos, además de colmenas con abejas que me surten de miel.
  • La función de las abejas es conocida por todos, pero igual de importantes son los polinizadores silvestres como este sílfido.   La observación de este pequeño espacio me permitió sobrellevar algo mejor las noticias que cada día llegaban de la pandemia. Después de unos meses de trabajo, estas imágenes sirven para visibilizar espacios anónimos que no se encuentran protegidos pero que poseen una gran cantidad de especies interesantes. Lo que en principio nació como una manera de pasar el tiempo se ha convertido en un proyecto de largo recorrido sobre la biodiversidad, eso sí, a un kilómetro de casa.
    4La función de las abejas es conocida por todos, pero igual de importantes son los polinizadores silvestres como este sílfido.

    La observación de este pequeño espacio me permitió sobrellevar algo mejor las noticias que cada día llegaban de la pandemia. Después de unos meses de trabajo, estas imágenes sirven para visibilizar espacios anónimos que no se encuentran protegidos pero que poseen una gran cantidad de especies interesantes. Lo que en principio nació como una manera de pasar el tiempo se ha convertido en un proyecto de largo recorrido sobre la biodiversidad, eso sí, a un kilómetro de casa.
  • Los vilanos del chopo decoran todas las superficies junto a los ríos creando un manto de algodón.
    5Los vilanos del chopo decoran todas las superficies junto a los ríos creando un manto de algodón.
  • Los zarcillos de la Bryonia dioica buscan un soporte por el que medrar en el bosque de ribera.rn
    6Los zarcillos de la Bryonia dioica buscan un soporte por el que medrar en el bosque de ribera.
  • Un arcoíris de múltiples capas aporta más color si cabe a una tarde primaveral.
    7Un arcoíris de múltiples capas aporta más color si cabe a una tarde primaveral.
  • El rocío de la mañana adorna la superficie de una Fumaria officinalis con sus minúsculas gotitas.
    8El rocío de la mañana adorna la superficie de una Fumaria officinalis con sus minúsculas gotitas.
  • El objetivo macro revela mundos interiores en el centro de una planta de Tragopogon sp.
    9El objetivo macro revela mundos interiores en el centro de una planta de Tragopogon sp.
  • La única rama baja contrasta con los troncos en una mañana neblinosa.
    10La única rama baja contrasta con los troncos en una mañana neblinosa.