Namibia, el país de las altivas dunas rojas
Es el destino más atípico del sur de África. La imagen de un continente verde y selvático se desvanece en este lugar de desiertos tan bellos como interminables. Nueva entrega de los 'podcast' viajeros para este verano 2021
África es un continente apasionante, desconocido, lleno de energía. Pero, sobre todo, muy variado. Hay muchas Áfricas, aunque algunos crean que es todo lo mismo: selva, monos y Tarzán. Y uno de esos países que rompen los tópicos es Namibia.
Namibia, con casi dos veces la extensión de España, está situada en el suroeste del continente, junto al océano Atlántico. Tiene un litoral de más 1.500 kilómetros completamente desérticos, una de las costas más desoladas del mundo debido a las corrientes frías que la azotan. Un gigantesco desierto donde no hay ríos ni agua en superficie.
De Namibia son esas hermosas dunas rojizas del desierto del Namib que habrás visto en mil fotos, las más altas del planeta. Aquí está también la desolada Costa de los Esqueletos. Y esos espectrales troncos secos en medio de la nada de Deadvlei. También encontrarás enormes cañones excavados por la erosión de antiguos ríos y en medio de todo este secarral… una de las mayores concentraciones de fauna africana dentro del parque nacional Etosha. Como decía… un África de lo más singular.
En este podcast te regalo una completa guía práctica para descubrir por tu cuenta el país de los desierto bellos.
Pincha aquí si quieres escucharlo en Spotify
Pincha aquí si quieres escucharlo en Ivoox
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.