Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 18 de febrero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Carmen Calvo e Irene Montero, en la toma de posesión de esta última en enero de 2020. rn
Carmen Calvo e Irene Montero, en la toma de posesión de esta última en enero de 2020. EFE

Choque abierto entre PSOE y Podemos por las leyes de igualdad. Los socios tienen posturas alejadas sobre la no discriminación y el aborto. La tensión se eleva al máximo tras la negativa de la formación de Iglesias a apoyar la ‘ley Zerolo’.

Malestar en los barones del PP por la salida de Génova. Presidentes autonómicos creen que el golpe de efecto “no es la solución” y “supone asumir que el PP es un partido corrupto”.

Protestas violentas en varias ciudades por la prisión de Pablo Hasél. Cientos de jóvenes se enfrentan con piedras y palos a la policía en Cataluña y Madrid para reclamar la libertad del rapero. Al menos 44 personas han sido detenidas.

Viñedos, garajes, pisos en la costa y castillos: las inmatriculaciones de la Iglesia en cada comunidad autónoma. Las 3.000 páginas del listado de inscripciones eclesiásticas muestran un variopinto patrimonio con campos, trasteros, bares y frontones.

Mascarillas sin control en las terrazas y en el interior de los bares: “Madrid es el paraíso”. Taparse nariz y boca es obligatorio en toda la Comunidad, pero casi nadie lo hace y los camareros se quejan de ejercer un papel policial.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >