Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La vida que se quiere proteger

La vida que se quiere proteger

10 fotos

En la Dorsal de Nasca hay un registro de 1.116 especies de fauna marina, lo que la convierte en un punto caliente por su alta biodiversidad

  • Espectacular toma de varios ejemplares de tiburón martillo en medio de otras especies. La biodiversidad de la Dorsal de Nasca es dispendiosa.
    1Espectacular toma de varios ejemplares de tiburón martillo en medio de otras especies. La biodiversidad de la Dorsal de Nasca es dispendiosa. Shutterstock
  • Sobre las olas, un delfín nariz de botella. Forma parte de las 14 especies de cetáceos que viven, navegan y se sumergen cerca de los montes submarinos.
    2Sobre las olas, un delfín nariz de botella. Forma parte de las 14 especies de cetáceos que viven, navegan y se sumergen cerca de los montes submarinos. Oceana
  • Una tortuga cabezona nada en la inmensidad del Océano Pacífico.  Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, está en alto peligro de extinción.
    3Una tortuga cabezona nada en la inmensidad del Océano Pacífico. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, está en alto peligro de extinción. Oceana
  • Un tiburón azul surcando las aguas del Océano Pacífico. Es uno de los escualos más pescados en el Perú y, según la UICN, es una especie “casi amenazada”.
    4Un tiburón azul surcando las aguas del Océano Pacífico. Es uno de los escualos más pescados en el Perú y, según la UICN, es una especie “casi amenazada”.
  • Un ejemplar de ballena jorobada emergiendo majestuosamente del agua. Abajo, en las profundidades, está la Cordillera Submarina de Salas, Gómez y Nasca.
    5Un ejemplar de ballena jorobada emergiendo majestuosamente del agua. Abajo, en las profundidades, está la Cordillera Submarina de Salas, Gómez y Nasca. Shutterstock
  • Una tortuga de la especie ‘dorso de cuero’ nada rodeada de peces que la siguen conformando un caso de simbiosis. Está en situación vulnerable de acuerdo a la UICN.
    6Una tortuga de la especie ‘dorso de cuero’ nada rodeada de peces que la siguen conformando un caso de simbiosis. Está en situación vulnerable de acuerdo a la UICN.
  • El pez espada también es una especie posible de encontrar en las aguas que cubren a la Dorsal de Nasca. Puede vivir hasta 800 metros de profundidad.
    7El pez espada también es una especie posible de encontrar en las aguas que cubren a la Dorsal de Nasca. Puede vivir hasta 800 metros de profundidad.
  • El Buque Armada Peruana (BAP) Carrasco en medio de la noche oceánica. Usa ecosondas para investigar el fondo marino y tiene a bordo un laboratorio de oceanografía y otro de geología marina.
    8El Buque Armada Peruana (BAP) Carrasco en medio de la noche oceánica. Usa ecosondas para investigar el fondo marino y tiene a bordo un laboratorio de oceanografía y otro de geología marina.
  • Tripulantes del BAP Carrasco sueltan una roseta oceanográfica para recoger muestras de diversos niveles del agua de mar, donde esconderse varios secretos.
    9Tripulantes del BAP Carrasco sueltan una roseta oceanográfica para recoger muestras de diversos niveles del agua de mar, donde esconderse varios secretos.
  • El BAP Carrasco a plena luz del día sobre el Océano Pacífico. Hace incursiones en la Antártida y las ha hecho también sobre la Dorsal de Nasca.
    10El BAP Carrasco a plena luz del día sobre el Océano Pacífico. Hace incursiones en la Antártida y las ha hecho también sobre la Dorsal de Nasca.