Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
En busca de la inmortalidad

En busca de la inmortalidad

12 fotos

Hace años, en Siberia, una mujer le leyó la mano al fotógrafo italiano Alberto Giuliani. Dos años después, un brahmán indio vio su futuro. Ambos coincidieron: una vida alegre y una muerte prematura y violenta. Giuliani inició entonces un viaje para encontrar respuestas a sus preguntas sobre el presente… y el porvenir. Y lo convirtió en un libro.

  • Simulación de vida en Marte en el volcán hawaiano Mauna Loa, dentro del proyecto Hi-SEAS IV de la NASA.
    1Simulación de vida en Marte en el volcán hawaiano Mauna Loa, dentro del proyecto Hi-SEAS IV de la NASA.
  • Pacientes crionizados en el proyecto Alcor en Scottsdale, Phoenix.
    2Pacientes crionizados en el proyecto Alcor en Scottsdale, Phoenix.
  • Biosferas del proyecto Edén, construidas en el emplazamiento de una mina de Cornwall, en el Reino Unido. Una gran selva tropical crece en el interior de sus cúpulas. Estas biosferas artificiales son una posible vía de conservación de la biodiversidad en la Tierra.
    3Biosferas del proyecto Edén, construidas en el emplazamiento de una mina de Cornwall, en el Reino Unido. Una gran selva tropical crece en el interior de sus cúpulas. Estas biosferas artificiales son una posible vía de conservación de la biodiversidad en la Tierra.
  • Instalaciones del Banco Nacional de Genes en la ciudad china de Shenzhen.
    4Instalaciones del Banco Nacional de Genes en la ciudad china de Shenzhen.
  • Base científica de Ny-Alesund, en el archipiélago noruego de las Svalbard, al fondo de la imagen puede verse el sistema de antenas destinado a estudios geodésicos.
    5Base científica de Ny-Alesund, en el archipiélago noruego de las Svalbard, al fondo de la imagen puede verse el sistema de antenas destinado a estudios geodésicos.
  • Bloque de crionización de pacientes en las instalaciones del proyecto Alcor de crioconservación en Scottsdale, Phoenix (Arizona, EE UU).
    6Bloque de crionización de pacientes en las instalaciones del proyecto Alcor de crioconservación en Scottsdale, Phoenix (Arizona, EE UU).
  • Interior de uno de los lujosos búnkeres de supervivencia construidos en Kansas (EE UU), en lo que fueron unos antiguos almacenes de misiles nucleares de la Guerra Fría. Esta es la zona destinada a pasear a las mascotas.
    7Interior de uno de los lujosos búnkeres de supervivencia construidos en Kansas (EE UU), en lo que fueron unos antiguos almacenes de misiles nucleares de la Guerra Fría. Esta es la zona destinada a pasear a las mascotas.
  • Robots humanoides, en la recepción del hotel Hennna en Nagasaki (Japón).
    8Robots humanoides, en la recepción del hotel Hennna en Nagasaki (Japón).
  • Proyecto Synlight de luz solar artificial en Colonia (Alemania).
    9Proyecto Synlight de luz solar artificial en Colonia (Alemania).
  • Otra estancia de los búnkeres de supervivencia de Kansas. Estos espacios cuestan entre 1,4 y 4 millones de dólares (entre 1,1 y 3,3 millones de euros).
    10Otra estancia de los búnkeres de supervivencia de Kansas. Estos espacios cuestan entre 1,4 y 4 millones de dólares (entre 1,1 y 3,3 millones de euros).
  • Traje espacial utilizado en las simulaciones de vida en Marte a cargo de la NASA en Hawái.
    11Traje espacial utilizado en las simulaciones de vida en Marte a cargo de la NASA en Hawái.
  • Biosferas artificiales del proyecto Edén en Cornwall, Reino Unido.
    12Biosferas artificiales del proyecto Edén en Cornwall, Reino Unido.