Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CREADO PARA HBO ESPAÑA

Series para regalar (y regalarse) esta Navidad

Ponerse de acuerdo en qué ver durante las fiestas puede no ser fácil, pero hay una opción adecuada para cada miembro de la familia.

Series para regalar (y regalarse) esta Navidad

Es una de las preguntas más habituales, y también una de las que más polémicas puede generar en el ámbito de cualquier hogar: ¿Qué serie vemos ahora? Cuantos más miembros incluya una misma familia, mayor disparidad de opiniones y gustos. Ponerse de acuerdo puede no ser una tarea sencilla, pero solo hay que buscar un poco para encontrar opciones para todos que, además, pueden ser una regalo perfecto para estas Navidades. Aquí tenemos una recomendación perfecta para cada tipo de público con la que engancharse durante los próximos días.

Para los que quieren emociones fuertes: 30 monedas

La gran serie fantástica del año nos trae el universo de Alex de la Iglesia a la pequeña pantalla. Recuperando su mezcla de terror y costumbrismo, 30 monedas es una historia demoniaca que transcurre en el corazón de Pedraza, Segovia. Una serie de acontecimientos sobrenaturales que coinciden con la llegada de un nuevo párroco (Eduard Fernández) al pueblo llevan al alcalde (Miguel Ángel Silvestre) y la veterinaria (Megan Montaner) a enfrentarse con una conspiración que se remonta a la crucifixión de Cristo y que ha desembocado en una conspiración global. Una apuesta segura para los que quieran montarse en una montaña rusa de emociones.

Para los que quieren tener memoria: Patria

Era una de las series más esperadas del año, y el resultado no ha decepcionado. La adaptación de la novela de Fernando Aramburu nos traslada a los años más crudos del terrorismo de ETA a través de dos familias a las que el conflicto separa irremediablemente. Las alabadas interpretaciones de Elena Irureta y Ane Gabarain impulsan una producción que conserva la profundidad y humanidad de la obra original, y que refleja una etapa dolorosa y reciente de nuestra historia.

Para los que buscan vivir el momento: Euphoria

Fue una de las revelaciones del año pasado, una serie sobre adolescentes que reflejaba el mundo actual sin evitar los temas más escabrosos, al mismo tiempo que seducía por su estética visual. Mientras esperamos a saber qué sucede con Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schaffer) en su segunda temporada, HBO ha preparado dos capítulos especiales que profundizan en ambos personajes. En el primero, ya estrenado, seguimos a la primera durante una larga y profunda conversación durante una nochebuena atípica. El segundo estará disponible el 24 de enero y, para los que no lo hayan hecho ya, es un buen momento para recuperar su primera temporada.

Para los que necesitan algo de misterio: The Undoing

Las tramas de misterio que se van enredando poco a poco para luego precipitarse en los últimos momentos siguen siendo una de las maneras más satisfactorias de engancharse a lo que sucede en la pantalla. En The Undoing tenemos todos esos elementos en la historia de una psicóloga de éxito (Nicole Kidman) que ve cómo su vida da un giro inesperado a raíz de un asesinato y la desaparición de su marido (Hugh Grant). Seis capítulos para ver en un suspiro.

Para los que quieren explorar otros mundos: La materia oscura

Viajar a lugares imaginarios en los que el mundo se rige por otras leyes es un acto de escapismo muchas veces necesario. La materia oscura nos ofrece exactamente eso. Basada en la serie de novelas de Philip Pullman de igual título, en sus dos temporadas nos trasladamos a una realidad paralela en la que los humanos tienen como compañía unos animales, los daimonions, que son representaciones de su alma. Lyra (Dafne Keen) es la protagonista de una misteriosa trama que incluye desapariciones, una sociedad secreta y ocultos intereses. Fantasía e intriga en una serie apta para todos los públicos.

Esta Navidad puedes hacer que otros disfruten estas series con HBO España. Regala una tarjeta regalo con una suscripción mensual de tres, seis o doce meses en GAME, y con tarjeta regalo en FNAC y El Corte Inglés.