_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 15 de diciembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Viandantes en Oxford Street, en el centro de Londres, el lunes.
Viandantes en Oxford Street, en el centro de Londres, el lunes.

Europa se cierra por miedo al repunte de casos tras la Navidad. Francia, Alemania, Holanda, Italia y el Reino Unido endurecen las restricciones o dan marcha atrás si pensaban abrir para las fiestas ante el empeoramiento de contagios.

Marie-Paule Kieny: “Gracias al Reino Unido y EE UU, el mundo sabrá más sobre la seguridad de las vacunas”. La exdirectiva de la OMS analiza en una entrevista con EL PAÍS las incógnitas alrededor de las inyecciones contra el coronavirus y pide transparencia.

El Colegio Electoral confirma la victoria de Joe Biden en las presidenciales de Estados Unidos. “Nuestra democracia, que ha sido puesta a prueba y amenazada, ha demostrado ser fuerte y verdadera”, dice el líder demócrata, que tomará posesión el 20 de enero.

- William Barr dimite como fiscal general tras sus discrepancias con Trump

El apagón de Google pone el foco sobre los riesgos de la era del teletrabajo. La caída global de servicios revela la dependencia de millones de empresas y usuarios de los gigantes digitales.

La ‘Guía Michelin’ de la pandemia: sin triestrellato y con premios verdes a la sostenibilidad. Los “cierres y la falta de continuidad” han hecho “difícil mantener la excelencia”, según los jueces. Solo los restaurantes Bo.TiC, Cinc Sentits y Culler de Pau logran dos nuevas estrellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_