_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Tienes 50 y arrugas en los labios? Así se trata el 'código de barras' que empeora con las mascarillas, según la doctora Paula Rosso

12 productos cosméticos para mantenerlo a raya

Getty Images
Eva Armas Gil

Lo que llevamos años conociendo y comentando como el “código de barras” del rostro viene a ser nada más y nada menos que esas arrugas de orientación vertical que aparecen sobre el labio superior y por debajo de la nariz. Es una de las preocupaciones estéticas más acuciadas entre las mujeres de más de 50 años y, este año, está provocando un interés y una inquietud crecientes. La razón es que el uso obligado de las mascarillas está privilegiando los tratamientos estéticos destinados a la mirada y, por el contrario, descuidando esa zona que permanece mucho tiempo tapada… pero que empieza a resentirse.

La doctora Paula Rosso, del Centro Médico Estético Lajo Plaza, nos explica cómo se produce: “por la contracción muscular repetida que acaba quebrando la piel. Con el paso del tiempo, la piel se afina, con lo que las contracciones repetidas hacen que las arrugas se marquen. Las fumadoras lo tienen peor, pero hay otros factores que están empeorando la situación. Por ejemplo, la sequedad y la falta de oxigenación que provocan las mascarillas y el hecho de que, al llevar la boca tapada, gesticulamos más para hacernos entender y que nos escuchen bien”.

En su centro de estética realizan algunas técnicas para tratar el envejecimiento de esta zona, como infiltraciones de ácido hialurónico, pero también se pueden paliar los daños -y, sobre todo, prevenir antes de que aparezcan- con el uso de una cosmética adecuada. Por eso hemos consultado con la doctora Rosso cuáles son los productos que más benefician a esta zona y disminuyen el código de barras, y nos ha recomendado los mejores sérums, contornos de labios, ampollas y mascarillas para tratarlo. Son estos.

Sérums

Para una hidratación súper intensa de la zona. Aplica mañana y noche o solo noche si están formulados con retinol. Si nunca lo has utilizado antes, recuerda ir incorporándolo a tu rutina facial de forma espaciada: primero cada tres días y aumentando la frecuencia si tu piel reacciona de forma correcta.

Sérum concentrado reparador antiarrugas de SVR

Sérum intensivo oleoso de Institut Esthederm

Sérum con retinol 0,2%, Vitamina C y Vitamina D3 de Oskia

Sérum corrector con retinol 0,3% de Skinceuticals

Contornos de labios

Los contornos se pueden utilizar tanto en la zona de los ojos, a la que estamos acostumbradas, como en la zona de los labios que, con la edad, lo precisa más. Aplícalo después del sérum cada noche y cada mañana y sella después con una hidratante con protección solar. Conseguirán disminuir las arrugas más profundas.

Contorno rellenador con cafeína de NUXE

Contorno a base de resveratrol y ácido hialurónico de SVR

Contorno redensificante a base de onagra de Weleda

Contorno relajante y redensificante de Martiderm

Tratamientos de ampollas

Para tratar de forma intensiva durante 30 días, las ampollas llevan a acabo un proceso antioxidante y regenerador que mejora la apariencia de las arrugas. Aplica una vez al día durante un mes y sobre la piel limpia y seca.

Liftactiv con bio-péptidos y vitamina C de Vichy

De proteoglicanos con SPF30 de Endocare

Cuidado intensivo con mascarillas

Mascarilla B3 de SVR

Una sheet mask enriquecida con vitamina B3 (igual que el primer sérum recomendado) que aporta hidratación súper intensa. Tan solo una aplicación equivale a un tratamiento de sérum de 15 días.

Máscara facial LED de Fabulous Dream

Casi como un tratamiento de cabina para realizar en casa. Esta máscara LED actúa como tratamiento antiirritante, antiacné y antienvejecimiento. Utilizar durante 15-30 minutos diarios para apreciar resultados.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de noviembre de 2020.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_