_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 28 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La segunda ola pone en cuestión las medidas restrictivas parciales. El aumento de casos de covid se acelera en 14 autonomías. El Centro Europeo de Control de Enfermedades ve posible que haya que volver a las restricciones de marzo.

Ricard Ferrer: “Va a haber una competencia durísima por una cama UCI”. El presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva habla de un “fracaso colectivo”: “Hemos dejado circular al virus libremente”.

Carriles bici: la respuesta de las ciudades ante la pandemia. La crisis sanitaria está teniendo un efecto inesperado en algunas urbes: está quitando espacio a los coches para dárselo a las bicicletas. El caso más sorprendente es París, pero está ocurriendo también en Bogotá o Barcelona.

La lucha mundial contra el cambio climático se la juega en las urnas de Estados Unidos. El Acuerdo de París ha sobrevivido a Trump, pero científicos y expertos contienen el aliento ante un posible segundo mandato del republicano.

Ivanka Trump agita el fantasma del “comunismo cubano y venezolano” en Miami. La hija del presidente encabeza un acto de campaña para respaldar a su padre en el sur de Florida, una entidad clave a siete días de las elecciones presidenciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_