_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 24 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

España encabeza la segunda ola en Europa y muchos expertos endurecen sus críticas a la gestión. Aunque la situación empeora en medio continente, España es el país que notifica más casos y más muertes. Y se elevan las voces críticas

Madrid se resiste al confinamiento y pide ayuda “urgente” al Gobierno. Mientras la capacidad rutinaria de las UCI está al 95%, la Comunidad solicita refuerzos al Ejército y la policía para ayudar en tareas sanitarias y controlar las restricciones.

El virus obliga a cerrar 2.800 clases desde el inicio del curso en toda España. Las aulas afectadas no llegan al 1% y autonomías y ministerio lo ven manejable. Las cuarentenas causan problemas a las familias.

Las porosas fronteras de la “bomba vírica” de Madrid con Castilla-La Mancha. La vida en importantes localidades de Toledo y Guadalajara, golpeadas también por la pandemia, no se entiende sin la sombra de la capital y su región.

Protestas en varias ciudades de EE UU por la falta de imputados en la muerte de la joven negra Breonna Taylor. Heridos de bala dos policías en Louisville. Un gran jurado solo acusa de violencia excesiva a uno de los tres agentes que acabaron con la vida de la mujer en marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_