Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Surrealismo a todo color

Surrealismo a todo color

11 fotos

Pelotas y guitarras gigantes junto a personajes sobredimensionados de dibujos animados llenan los resorts de los parques temáticos en Orlando. Universos de arquitectura fake donde la realidad y la fantasía se funden al igual que el ocio y el consumo. Bienvenidos a un mundo macdonalizado.

  • Colores estridentes y reclamos visuales que se convierten en el ejemplo perfecto de lo que Georges Ritzer nombraba la macdonalización de la sociedad mercantil: iconos comerciales evaden de cualquier idea racional del consumo a los visitantes de las ciudades de vacaciones anexas a los parques temáticos de Disney World, en Orlando (Florida, Estados Unidos).
    1Colores estridentes y reclamos visuales que se convierten en el ejemplo perfecto de lo que Georges Ritzer nombraba la macdonalización de la sociedad mercantil: iconos comerciales evaden de cualquier idea racional del consumo a los visitantes de las ciudades de vacaciones anexas a los parques temáticos de Disney World, en Orlando (Florida, Estados Unidos).
  • Todo se presentará como fácil y disponible. Cualquier crítica al consumo puede pasar a un segundo término si podemos jugar en el campo de tenis de las pelotas gigantes, si nos podemos hacer fotos con Buddy o saludar a Nemo una y otra vez.
    2Todo se presentará como fácil y disponible. Cualquier crítica al consumo puede pasar a un segundo término si podemos jugar en el campo de tenis de las pelotas gigantes, si nos podemos hacer fotos con Buddy o saludar a Nemo una y otra vez.
  • El proyecto Fantasía Resorts, de Arnau Rovira, retrata una sociedad poscapitalista que llegó a igualar el concepto de ocio con el de consumo, y que incluso convierte cualquier momento de descanso en una ocasión para consumir. En la imagen, Entrada de uno de los 33 resorts de Walt Disney World Resort (o simplemente Disney World), en Orlando (Estados Unidos), cuyo primer parque temático, Magic Kingdom, fue inaugurado en 1971.
    3El proyecto Fantasía Resorts, de Arnau Rovira, retrata una sociedad poscapitalista que llegó a igualar el concepto de ocio con el de consumo, y que incluso convierte cualquier momento de descanso en una ocasión para consumir. En la imagen, Entrada de uno de los 33 resorts de Walt Disney World Resort (o simplemente Disney World), en Orlando (Estados Unidos), cuyo primer parque temático, Magic Kingdom, fue inaugurado en 1971.
  • Un mundo de excesos surrealistas donde la figura del cuerpo humano adopta proporciones mínimas y donde lo real y lo fake se entremezclan en un inquietante escenario vacacional
    4Un mundo de excesos surrealistas donde la figura del cuerpo humano adopta proporciones mínimas y donde lo real y lo fake se entremezclan en un inquietante escenario vacacional
  • Cartel en la fachada del Pop Century Resort.
    5Cartel en la fachada del Pop Century Resort.
  • Detalle del All-StarrnMusic Resort.
    6Detalle del All-Star Music Resort.
  • Además de los resorts,rnDisney World cuentarncon cuatro parquesrntemáticos, dos acuáticosrny varios campos de golf.
    7Además de los resorts, Disney World cuenta con cuatro parques temáticos, dos acuáticos y varios campos de golf.
  • Elementos decorativosrnde la zona dedicada a larnpelícula de animaciónrnBuscando a Nemo en elrnArt of Animation Resort.
    8Elementos decorativos de la zona dedicada a la película de animación Buscando a Nemo en el Art of Animation Resort.
  • Un trabajador subido arnuna grúa hace labores dernmantenimiento en unarnraqueta de tenis gigante.rn
    9Un trabajador subido a una grúa hace labores de mantenimiento en una raqueta de tenis gigante.
  • Una mujer pasea por la pistarnde fútbol americano delrnAll-Star Sports Resort, conrnun casco de dimensionesrndescomunales en la fachada.
    10Una mujer pasea por la pista de fútbol americano del All-Star Sports Resort, con un casco de dimensiones descomunales en la fachada.
  • Acceso del resort inspiradornen la cultura pop.rn
    11Acceso del resort inspirado en la cultura pop.