Colores estridentes y reclamos visuales que se convierten en el ejemplo perfecto de lo que Georges Ritzer nombraba la macdonalización de la sociedad mercantil: iconos comerciales evaden de cualquier idea racional del consumo a los visitantes de las ciudades de vacaciones anexas a los parques temáticos de Disney World, en Orlando (Florida, Estados Unidos).Arnau Rovira VidalTodo se presentará como fácil y disponible. Cualquier crítica al consumo puede pasar a un segundo término si podemos jugar en el campo de tenis de las pelotas gigantes, si nos podemos hacer fotos con Buddy o saludar a Nemo una y otra vez.Arnau Rovira VidalEl proyecto Fantasía Resorts, de Arnau Rovira, retrata una sociedad poscapitalista que llegó a igualar el concepto de ocio con el de consumo, y que incluso convierte cualquier momento de descanso en una ocasión para consumir. En la imagen, Entrada de uno de los 33 resorts de Walt Disney World Resort (o simplemente Disney World), en Orlando (Estados Unidos), cuyo primer parque temático, Magic Kingdom, fue inaugurado en 1971.Arnau Rovira VidalUn mundo de excesos surrealistas donde la figura del cuerpo humano adopta proporciones mínimas y donde lo real y lo fake se entremezclan en un inquietante escenario vacacionalArnau Rovira VidalCartel en la fachada del Pop Century Resort.Arnau Rovira VidalDetalle del All-Star
Music Resort.Arnau Rovira VidalAdemás de los resorts,
Disney World cuenta
con cuatro parques
temáticos, dos acuáticos
y varios campos de golf.Arnau Rovira VidalElementos decorativos
de la zona dedicada a la
película de animación
Buscando a Nemo en el
Art of Animation Resort.Arnau Rovira VidalUn trabajador subido a
una grúa hace labores de
mantenimiento en una
raqueta de tenis gigante.
Arnau Rovira VidalUna mujer pasea por la pista
de fútbol americano del
All-Star Sports Resort, con
un casco de dimensiones
descomunales en la fachada.Arnau Rovira VidalAcceso del resort inspirado
en la cultura pop.Arnau Rovira Vidal