_
_
_
_
_
Creado para Seat

La reinvención de un automóvil perfecto para la vida moderna

Ateca, el primer SUV de SEAT, se renueva en 2020 con tecnología de vanguardia en cuanto a seguridad y confort, así como una mayor eficiencia de sus motores.

Desde su llegada al mercado en 2016, el Ateca se ha convertido en uno de los modelos de más éxito de SEAT. La apuesta por crear un SUV compacto, a la vez robusto, práctico y versátil se saldó con más de 300.000 unidades vendidas, aportando una nueva dimensión a un segmento en auge dentro del mundo de la automoción y ofreciendo una opción preparada para el ritmo de vida urbano. Ahora, el Ateca se renueva tanto en su exterior como en su interior. Un diseño que le aporta más personalidad y carácter se une a mejoras en el habitáculo, mayores opciones de conectividad y la aplicación de tecnologías de vanguardia en sus sistemas de seguridad y motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Combinando un aspecto sólido con el dinamismo con las líneas precisas y fluidas que requiere un automóvil preparado para las exigencias de la vida urbana, el nuevo Ateca mantiene esas características añadiendo nuevos paragolpes y faros Full LED tanto en el frontal como en la parte trasera. A los acabados ya existentes, Reference, Style y FR, se une una nueva línea, denominada XPERIENCE, con un carácter más off-road gracias a sus pasos de rueda, protectores laterales en color negro, molduras laterales, frontales y traseras con acabado en aluminio.

El habitáculo aumenta la percepción de solidez y de seguridad. La incorporación de un nuevo cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm permite personalizar la información que recibe el conductor, de manera que pueda interpretarla rápida e intuitivamente. Un volante de nuevo diseño proporciona una mayor sensación de conexión con el vehículo y añade una opción de calefactado para los días más fríos. El recubrimiento invisible Climacoat permite, además, que el parabrisas pueda descongelarse en apenas 3 minutos.

La aplicación de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) permiten que el nuevo SEAT Ateca pueda ver más a su alrededor, reaccionando a los obstáculos. Su asistente pre-colisión prepara al vehículo y a sus ocupantes ante cualquier riesgo potencial, al tensionar los cinturones de seguridad delanteros, cerrar ventanillas y techo solar. Si el accidente es inevitable, el vehículo realiza una llamada automática de emergencia, indicando la localización, el número de ocupantes y la gravedad del impacto.

El control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo utiliza datos del sistema de navegación para adaptar la velocidad del crucero a los límites detectados por el sistema de detección de señales de velocidad. El asistente de conducción en atascos mantiene de forma activa el vehículo en el centro del carril y ajusta la velocidad al flujo del tráfico, mientras que el asistente de salida genera un aviso acústico y visual una vez estacionado el vehículo si detecta peligro de accidente con otro vehículo a ambos lados al abrir alguna de las puertas.

Por último, tanto en gasolina como en diésel, su gama de motorización aumenta la eficiencia a la vez que reducen las emisiones, ofreciendo distintas combinaciones de vehículo y motor para ajustarse a las necesidades de cada conductor. Más información y opciones de motorización en www.seat.es.

Más conectividad

SEAT Ateca redobla su apuesta por la experiencia digitalizada. Su sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de serie de 21 cm, permite compatibilidad de audio con el smartphone. Las opciones de reconocimiento de voz permiten desde pedir información de navegación a buscar música con solo decir “hola, hola” para activar el sistema. De igual manera, el sistema Full Link conecta dispositivos Android Auto o CarPlay de Apple de manera inalámbrica, y la aplicación SEAT Connect abre todo un mundo de posibilidades mediante el acceso a servicios remotos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_