Amazon Echo Auto, el dispositivo que traslada las ventajas de Alexa al coche, iguala su precio mínimo histórico este 2021
El ‘gadget’ de la compañía, pensado para cuando vas conduciendo, se puede adquirir en el mes de Black Friday con un 33% de descuento y por solo 39,99 euros
Los altavoces inteligentes se han ido abriendo camino poco a poco y cada vez están más presentes en los hogares y las oficinas. Amazon, una de las empresas que más apostado por ellos, dio un paso más hace un par de años y los introdujo también en el coche. De este modo, la plataforma amplió su catálogo tecnológico con Echo Auto, un dispositivo que permite accionar a través de la voz el reproductor de música, la radio o consultar cualquier otra información en Internet cuando vamos en carretera. Y que, además, ahora tiene un 33% de descuento en la campaña del mes de Black Friday al englobarse dentro de las ofertas anticipadas del gigante del comercio electrónico. Una rebaja de precio que se queda en los 39,99 euros, su registro más bajo este 2021.
Echo Auto traslada así todas las posibilidades que brinda Alexa, el asistente de voz de Amazon, al coche o la moto. “Lo que más valoro, es que, con un simple, “Alexa” tenemos la posibilidad de llamar, poner música, cambiar pistas, saber el tiempo, información de tráfico, y un largo etc., explica uno de los usuarios que ya lo han probado. Y añade: “Esto es vital en la conducción, el no tener que apartar la vista de la carretera ni un segundo”.
Amazon Auto
¿Cómo funciona el Echo Auto?
Su funcionamiento es muy sencillo ya que se conecta a la aplicación Alexa de los smartphones y se escucha a través de los altavoces del coche. Para ello hay que conectarlo bien a través del Bluetooth del teléfono móvil o a través de la entrada de audio auxiliar.
El Echo Auto es compatible con Android 6.0, iOS 12 y posteriores, arranca en cuestión de segundos y para funcionar utiliza la conexión de datos móviles del teléfono, por lo que se recomienda consultar con las respectivas compañías telefónicas las tarifas o las limitaciones que pueden aplicarse en el plan de datos elegido.
Una vez instalado basta con utilizar la aplicación Alexa para disfrutar del contenido que se desee en cada momento. Se pueden escuchar podcasts, música en streaming (a través de Amazon Music, Apple Music, Spotify y Deezer), emisoras de radio de cualquier parte del mundo con TuneIn, consultar las noticias o entretener a los niños con juegos como el Trivial Pursuit o el Veo,veo.
¿Es compatible con mi coche?
El Echo Auto se puede instalar en la guantera y fijar en los aparatos de ventilación del coche para que no se mueva durante la conducción. Como está concebido para su uso en carretera incluye ocho micrófonos y tecnología de largo alcance que permite que el dispositivo escuche las órdenes incluso cuando la música o el aire acondicionado están encendidos dentro del coche. Sus dimensione son 85 x 47 x 13,28 milímetros y pesa 45 gramos. Junto con el altavoz se incluye el soporte para la rejilla de ventilación, un adaptador de coche, un cable micro USB y un cable de audio con conector de 3,5 milímetros.
Para garantizar en todo momento la privacidad de los usuarios, el altavoz permite desconectar los micrófonos siempre que se desee. Solo es necesario pulsar el botón que incluye en la parte superior para "Activar/Desactivar micrófonos". El dispositivo, eso sí, no es compatible con todos los vehículos y teléfonos. Para comprobar la compatibilidad, Amazon ha habilitado este espacio en el que se puede consultar cuál es la situación exacta de cada modelo de coche y también los teléfonos móviles no compatibles.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de noviembre de 2021.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.