Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Interiores con vistas liberadoras

Interiores con vistas liberadoras

9 fotos

Un jardín vertical en el patio, una terraza interior o un jacuzzi junto al mar. El ingenio de arquitectos y paisajistas crea espacios donde tomar el aire o el sol sin salir de casa, una de nuestras obsesiones esta temporada.

  • Un enorme jardín—con piscina, jacuzzi rectangular y un pinar centenario—envuelve esta vivienda de los años sesenta reformada por el arquitecto Xavi Marti, de la empresa White Houses. Los pinos, la vegetación autóctona y la brisa construyen un microclima que rebaja notablemente la temperatura estival.
    1Un enorme jardín—con piscina, jacuzzi rectangular y un pinar centenario—envuelve esta vivienda de los años sesenta reformada por el arquitecto Xavi Marti, de la empresa White Houses. Los pinos, la vegetación autóctona y la brisa construyen un microclima que rebaja notablemente la temperatura estival.
  • En Barcelona, el estudio Vilablanch transformó un patio. Dejó de ser un lugar de paso para convertirse en el pulmón de la casa. A él se abren hoy el salón, el comedor y la cocina. Así, el soleamiento y la ventilación atraviesan toda la casa. Los taburetes junto a la barra son de Hay. Al fondo, el comedor está amueblado con la mesa Tulip de Eero Saarinen que produce Knoll y la lámpara Disa diseñada por José Antonio Coderch.
    2En Barcelona, el estudio Vilablanch transformó un patio. Dejó de ser un lugar de paso para convertirse en el pulmón de la casa. A él se abren hoy el salón, el comedor y la cocina. Así, el soleamiento y la ventilación atraviesan toda la casa. Los taburetes junto a la barra son de Hay. Al fondo, el comedor está amueblado con la mesa Tulip de Eero Saarinen que produce Knoll y la lámpara Disa diseñada por José Antonio Coderch.
  • Las arquitectas del estudio Vilablanch diseñaron el jardín vertical que oculta la medianera vecina. La silla de exterior Family Chair es un modelo ideado por el japonés Junya Ishigami para Living Divani. Todo fue adquirido en la tienda Minim.
    3Las arquitectas del estudio Vilablanch diseñaron el jardín vertical que oculta la medianera vecina. La silla de exterior Family Chair es un modelo ideado por el japonés Junya Ishigami para Living Divani. Todo fue adquirido en la tienda Minim.
  • El dueño de esta vivienda de pescadores en Es Murtar, no lejos de Mahón (Menorca), quería ampliar su casa, tener vistas sobre la cala y poder dormir la siesta a la sombra durante el mes de agosto. El arquitecto Carles Valls consiguió todo eso y además brisas para ventilar la vivienda. El aire se generó al separar la casa de la piedra trasera.
    4El dueño de esta vivienda de pescadores en Es Murtar, no lejos de Mahón (Menorca), quería ampliar su casa, tener vistas sobre la cala y poder dormir la siesta a la sombra durante el mes de agosto. El arquitecto Carles Valls consiguió todo eso y además brisas para ventilar la vivienda. El aire se generó al separar la casa de la piedra trasera.
  • El comedor, que es exterior tiene vistas a la cala. La sombra que consigue la cubierta de teca, con ayuda de simples estores de bambú, permite controlar el soleamiento del espacio.
    5El comedor, que es exterior tiene vistas a la cala. La sombra que consigue la cubierta de teca, con ayuda de simples estores de bambú, permite controlar el soleamiento del espacio.
  • La terraza —con estructura de iroko y tablones de madera de teca— multiplica el espacio para comer, bailar o tomar el sol, y consigue crear bajo ella un espacio a la sombra para que, rodeado de plumbago, lentisco, murta, monstera y jazmín, el propietario disfrute de su descanso.
    6La terraza —con estructura de iroko y tablones de madera de teca— multiplica el espacio para comer, bailar o tomar el sol, y consigue crear bajo ella un espacio a la sombra para que, rodeado de plumbago, lentisco, murta, monstera y jazmín, el propietario disfrute de su descanso.
  • el banco, la mesa y las persianas de bambú, también de Indonesia, ganan intimidad en el patio gracias a un perfil de hierro que permite colocarlas como una pérgola.
    7el banco, la mesa y las persianas de bambú, también de Indonesia, ganan intimidad en el patio gracias a un perfil de hierro que permite colocarlas como una pérgola.
  • En Barcelona, un discreto apartamento se abre a una gran terraza sin vistas en el patio de manzana de la finca. La dueña se independizó de sus hijos dejándoles la casa en la que vivía y pidió a Marcos Catalán y Víctor Bergnes que le reformaran este pequeño entresuelo. Ella misma consiguió la madera de teca reciclada que se ha empleado en el pavimento, ya que por su trabajo tenía relación con Indonesia.
    8En Barcelona, un discreto apartamento se abre a una gran terraza sin vistas en el patio de manzana de la finca. La dueña se independizó de sus hijos dejándoles la casa en la que vivía y pidió a Marcos Catalán y Víctor Bergnes que le reformaran este pequeño entresuelo. Ella misma consiguió la madera de teca reciclada que se ha empleado en el pavimento, ya que por su trabajo tenía relación con Indonesia.
  • En El Maresme (Barcelona), Elina Vilá y Agnès Blanch (estudio vilablanch) transformaron un ventanal en esta enorme puerta de acceso al jardín. Amueblado con mobiliario de exterior de Paola Lenti, tiene un comedor de verano fabricado por la empresa Kettal. Todo fue adquirido en Minim.
    9En El Maresme (Barcelona), Elina Vilá y Agnès Blanch (estudio vilablanch) transformaron un ventanal en esta enorme puerta de acceso al jardín. Amueblado con mobiliario de exterior de Paola Lenti, tiene un comedor de verano fabricado por la empresa Kettal. Todo fue adquirido en Minim.