_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Péinate sin esfuerzo con los mejores rizadores automáticos del mercado

Estos modelos capturan el cabello por sí mismos y consiguen rizos duraderos sin necesidad de tener ningún tipo de soltura con las herramientas térmicas

El modelo BaByliss C1300E Curl Secret 2 es uno de los que ofrece mayor durabilidad en el peinado.
El modelo BaByliss C1300E Curl Secret 2 es uno de los que ofrece mayor durabilidad en el peinado.Babyliss
Laura Pajuelo

Nuestra experta ha elegido el Babyliss Curl Secret C1300E como el mejor rizador automático de los cuatro analizados por su doble cabezal, durabilidad del peinado y facilidad de uso.

Hace algunos años se pusieron bastante de moda unos dispositivos térmicos desconocidos hasta el momento: rizadores que, gracias a un sistema automático de funcionamiento, eran capaces de hacer rizos y ondas rápidamente y sin gran esfuerzo. Y es que con sólo situar un mechón en la boquilla habilitada para ello, ellos mismos iban ‘absorbiendo’ el cabello hasta situarlo en la posición adecuada para su rizado. Pasado este tiempo, son todavía bastantes los fabricantes que apuestan por este tipo de producto, y muchas las personas que los contemplan como una opción cuando no tienen soltura para hacerse rizos y ondas con las planchas o rizadores tradicionales.

¿Qué modelos hemos elegido?

Son los protagonistas de esta comparativa, para la que hemos elegido cuatro modelos a la venta en Amazon que se caracterizan por sus buenas opiniones por parte de los compradores.

En concreto, se trata de Babyliss Curl Secret C1300E (con una puntuación media de 8,5 puntos), Beautigo Pinzas Rizador automático (6,75), iGutech Rizador Automático (8) y Philips StyleCare Prestige (7,75).

Durante las pruebas hemos valorado distintos aspectos, sobre todo relacionados con la facilidad de uso y durabilidad del peinado:

- Diseño: directamente relacionado con la facilidad de manejo y con la posibilidad de utilizar adaptadores y otros accesorios para realizar algunos ajustes.

- Acabado: el brillo, la suavidad y el pulido que dejan tras hacer los rizos, así como cuánto duran.

- Facilidad de uso: aunque la forma de uso es muy similar en todos los modelos, hay pequeñas diferencias en la colocación de los dispositivos que varían un poco la soltura con ellos.

- Características adicionales: longitud del cable, posibilidad de ajustar la temperatura, accesorios incluidos…

Así los hemos probado

Para realizar las pruebas hemos realizado rizos en melenas con diferentes características: de media melena y largos; finos, de grosor medio y gruesos; lisos, ondulados y rizados… Siempre tomando la precaución de utilizar un protector del cabello para evitar daños por el calor y probando las diferentes configuraciones que permitía cada máquina.

El modelo ganador ha resultado el propuesto por Babyliss. Nos ha gustado especialmente la posibilidad de utilizar dos cabezales para conseguir grosores de rizo diferentes, deja un buen acabado y obtiene una de las mejores durabilidades del peinado entre todas las opciones.

Babyliss Curl Secret C1300E: nuestra elección

Como con todos los modelos, las primeras veces que se utiliza cuesta un poco coger soltura e ir rápido con la melena, aunque la facilidad de la propuesta y las explicaciones detalladas que da la marca (por ejemplo, insistiendo en distintos lugares con la forma correcta de colocar el dispositivo para evitar enredos) hacen que no tenga mayores complicaciones. Viene con dos cabezales intercambiables también de forma muy sencilla para adaptarlos a diferentes tipos de rizos: uno de 25 mm para los más definidos y otro de 35 mm (nuestro favorito) para los más naturales. La cámara rizadora está recubierta de cerámica, como las planchas de pelo, lo que combinado con tecnología iónica, hace que el acabado sea muy pulido. No hemos percibido en ningún momento que el pelo haya sufrido daños tras el uso continuado.

Ficha técnica

- Peso: 699 g

- Selector de dirección del rizo: tres posiciones (izquierda, derecha o alterno)

- Eliminador de electricidad estática: si

- Accesorios: dos cabezales intercambiables: 25mm y 35mm

- Ajuste de temperatura: 190ºC, 210ºC y 230ºC

- Ajustes de marcado: 3 configuraciones de tiempo con indicador sonoro

- Sistema anti-enredos: si

- Recubrimiento cerámico: si

- Apagado automático: si

- Longitud del cable: 2,5 m

Además de los dos cabezales, en su mango tenemos acceso a más ajustes. Así, al interruptor de encendido y apagado se suma otro que ayuda a seleccionar la temperatura entre tres opciones (190, 210 y 230º), y un tercero que establece tres posiciones de giro para que el resultado sea más natural (lo ideal es siempre combinar o que en cada lado del rostro el rizo sea hacia fuera): izquierda, derecha y alterno. Posee, además, tres configuraciones de tiempo que avisan con un pitido cuando han pasado los segundos establecidos.

¿Resultados? Rizos pulidos y duraderos (hasta 2 días) en todos los tipos de cabello y, siempre que se coloque en la posición correcta y en mechones del grosor adecuado, no hemos experimentado ningún enredo. 44% de descuento, ahorra 47,52 euros.

- Lo mejor: múltiples ajustes para adaptarse a las necesidades de cada cabello, facilidad de uso y durabilidad del peinado.

- Lo peor: el diseño exterior del producto no es el mejor de todos.

- Conclusión: permite realizar fácilmente rizos pulidos y duraderos en todos los tipos de cabello, adaptándolos a las necesidades personales.

iGutech Rizador Automático: alternativa y mejor relación calidad-precio

Su diseño exterior está muy cuidado y el rodillo interior está recubierto de titanio, un material también empleado en planchas de pelo que aporta más brillo al acabado. Cuenta además con un sistema de seguridad que detecta si, por ejemplo, el mechón no está bien colocado, si se ha metido demasiado pelo o hay cualquier otro error. En ese caso, emite una señal sonora y deja de funcionar, evitando así que se produzca ningún enredo. Es muy completo en cuanto a funciones: cuatro temporizadores (8, 10, 12 y 14 segundos), ajustes de temperatura entre 150 y 230º y tres direcciones de peinado. Toda esta información de visualiza fácilmente en una pequeña pantalla situada en su extremo, y que va acompañada de los botones para los ajustes. Luego, si no se usa en 20 minutos, entra en modo de espera; se apaga a los 60 minutos.

Los resultados están a la altura de los conseguidos por la máquina de Babyliss ganadora de la comparativa: rizos bien definidos, cabello suave, hasta dos días de duración del peinado… Sólo queda por detrás en puntuación porque no se puede ajustar el tamaño del rizo y porque su diseño, aunque estéticamente impecable, es bastante grueso y resulta menos cómodo.

Philips StyleCare Prestige

Su diseño y estética es, simplemente, impecable. Con un acabado gomoso y detalles metalizados, su forma es muy ergonómica y agradable al tacto, facilitando mucho la tarea de peinado. En su mango incorpora botones para los diferentes ajustes, que incluyen tres opciones de tiempo (8, 10 y 12 segundos), tres de temperatura (170, 190 y 210º) y tres direcciones de rizado. Su cilindro moldeador es, además, más largo que en otros modelos, haciendo que podamos meter mechones más grandes, con resultados más naturales y también un peinado más rápido. Este elemento, además, posee un revestimiento protector cerámico con infusión de queratina para cuidar el cabello.

Hay que utilizarlo en vertical siempre, lo que se hace cómodamente, y ofrece resultados positivos en cuanto a pulido del cabello y marcado de los rizos. Lo que hemos notado, eso sí, es que tienden a quedar menos fijados por lo que la durabilidad es inferior a la de otros modelos.

Beautigo Pinzas Rizador automático

Su diseño es clásico, como el de Babyliss, pero añade una característica que no tiene ningún otro: funciona con vapor. Por eso, antes de usarlo, hay que rellenar de agua el depósito específico para ello y, una vez caliente (tarda un par de minutos), es momento de comenzar a rizar. Según la firma, gracias al uso del vapor el cabello queda más nutrido y se daña menos. Pero a su vez, implica mayor mantenimiento porque requiere mayor limpieza posterior, y hace que tengamos la sensación de que los mechones quedan algo menos pulidos que con la competencia.

Se pueden ajustar tres temperaturas (190, 210 y 230º), tres temporizadores (8, 10 y 12 segundos) y tres direcciones de rizo; prácticamente lo que en todas las demás. Igualmente, su cilindro interior está recubierto de placas de cerámica. Los resultados son positivos, pero sin alardes. Rizos definidos pero menos pulidos, una duración que roza el día.

¿Por qué debes confiar en mí?

Soy periodista con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico. Durante este tiempo, he elaborado reportajes, artículos y todo tipo de contenidos relacionados con los más variados aspectos relacionados con la tecnología. Además, durante los últimos años me he especializado en el análisis de productos para distintos medios —incluido EL PAÍS—, lo que me ha llevado a probar cientos de ellos, de todo tipo y gama: desde los smartphones más económicos hasta los más punteros, ordenadores, sistemas de sonido, televisores… E, incluso, otros más relacionados con la salud y el cuidado personal.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

Echa un vistazo a los cuatro mejores masajeadores anticelulíticos eléctricos (por menos de 55 euros)

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de junio de 2020.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_