_
_
_
_

Un vistazo a la artesanía del futuro

Las nuevas versiones masculinas del Peekaboo, uno de los bolsos más reconocibles de Fendi, combinan precisión digital y técnicas centenarias.

El Peekaboo para hombre Laser Cut de Fendi.
El Peekaboo para hombre Laser Cut de Fendi.Foto: Fendi

La artesanía y la tecnología no son incompatibles. De hecho, se llevan muy bien. En Fendi, la casa romana de lujo, lo saben casi desde el inicio de su recorrido. En los años sesenta, este taller romano capitaneado por varias mujeres se llenó de elementos impensables en la peletería tradicional: colores extravagantes, materiales imprevistos y cortes que poco tenían que ver con las convenciones de un sector marcado por el clasicismo más absoluto. De la mano de Karl Lagerfeld, que colaboró con la firma hasta su fallecimiento, salieron ideas revolucionarias que pusieron los cimientos de una firma que hoy condensa lo que se le pide al lujo del siglo XXI.

Detalle de piel tratada con resina y cortada al láser en el bolso Peekaboo de Fendi. El tejido del fondo es amarillo, el color corporativo de la casa romana perteneciente a LVMH.
Detalle de piel tratada con resina y cortada al láser en el bolso Peekaboo de Fendi. El tejido del fondo es amarillo, el color corporativo de la casa romana perteneciente a LVMH.Foto: Fendi

Su nuevo proyecto no es exactamente un producto, sino una nueva forma de mirar un producto ya existente. El Peekaboo, un bolso de mano cómodo y amplio, pensado para el día a día –cuenta con una bandolera extraible en el interior–, es uno de los modelos más famosos de la casa, además de uno de los primeros en dar el salto al armario masculino.

La versión Intarsio del Peekaboo de Fendi incluye un trabajo artesanal en cuero y visón.
La versión Intarsio del Peekaboo de Fendi incluye un trabajo artesanal en cuero y visón.Foto: Fendi

Esta temporada introduce dos técnicas que vale la pena mirar con detalle, porque son una mezcla perfecta de tecnología digital y artesanía centenaria. Por un lado, el Peekaboo X-Lite Laser Cut, como su nombre indica, cuenta con un panel de piel cortada al láser que replica el legendario logo de la casa. Por otro, el modelo Peekaboo Regular con técnica Intarsio, que se confecciona en el taller Selleria Cuoio Romano de Fendi. Solo allí es posible lograr este tipo de costura en cuero y visón que requiere varias labores distintas en las que varias capas de materiales se van uniendo y combinando hasta lograr el patrón final. El resultado es la celebración de dos técnicas artesanales y de dos objetos de deseo que resumen la historia de una casa atípica desde el primer día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_