Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 7 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Gente paseando y haciendo deporte por el paseo marítimo de Barcelona, el domingo.rn
Gente paseando y haciendo deporte por el paseo marítimo de Barcelona, el domingo.

Las comunidades piden acelerar la desescalada y que algunas provincias entren ya en fase 1. Cataluña y Castilla y León dejan fuera las ciudades más pobladas porque consideran que todavía no están preparadas.

- Criterios poco claros en manos de un equipo desconocido

A la caza de un nuevo brote de coronavirus en las cloacas. El análisis de aguas fecales puede alertar de contagios con semanas de antelación.

- ‘La doctora X’, por Javier Sampedro

Más de 17.500 muertos por el virus o con síntomas compatibles en residencias de servicios sociales. Más de 72.000 personas están contagiadas o son casos sospechosos en estos centros.

La cara detrás del dato | “Nunca habíamos pedido ayuda y ahora no vemos salida”.  EL PAÍS inicia hoy una serie de relatos multimedia sobre las historias personales que se esconden tras las cifras. Como la de Edwin, Rosmary y sus hijos, que por primera vez se han visto obligados a recurrir a una ONG para recibir comida.

“En Bielorrusia vivimos una situación del estilo de Chernóbil”. La escritora Svetlana Aleksiévich denuncia que Lukashenko minimiza el peligro del coronavirus y pone en riesgo a la población.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >