Unidad política
En estos días de la pandemia mundial de la Covid-19 quiero con estas líneas poner el foco en la unidad, en concreto en la unidad política. Una crisis como esta, que nos afecta a todos en todas partes del mundo, hace fundamental la unidad para mejorar las condiciones de todos, al margen de ideologías o colores políticos. El Gobierno, que ha contado con el apoyo de todos para aprobar sus medidas, debería también contar con todas las fuerzas políticas para buscar y aportar soluciones. La clase política ha demostrado una gran unidad cuando ha sido necesario. Que esa cohesión sirva también para la reconstrucción que se hará necesaria después, y que se acepten las críticas y responsabilidades por la gestión cuando la crisis sanitaria haya pasado. Si la clase política se une para aportar soluciones en lugar de buscar sus propios intereses, será una oportunidad para volver a recuperar parte de su dañado prestigio ante la ciudadanía; en caso contrario, es posible que la brecha entre los ciudadanos y sus representantes se haga profunda hasta límites insospechados.
Francisco Goya Santesteban. Sarriguren (Navarra)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.