_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Yoga, ‘fitness’ o boxeo: así puedes entrenar en casa con este gimnasio ‘online’

Ictiva ofrece estos días un descuento del 30% en todas sus tarifas. Se pueden hacer, entre otros, abdominales, aerobic o pilates

Los gimnasios 'online' disponen de numeros recursos para hacer deporte en casa.
Los gimnasios 'online' disponen de numeros recursos para hacer deporte en casa.Filmstudio/Getty Images

Realizar ejercicio a diario es una práctica con enormes beneficios para la salud física y mental. Ahora que los ciudadanos deben permanecer aislados en casa para intentar frenar la crisis del coronavirus es recomendable intentar instaurar unas rutinas diarias en los hogares para mantenerse activos. Además de servir para ocupar el tiempo libre, estos ejercicios pueden evitar posibles contracturas o entumecimientos, así que podemos animarnos a disfrutarlos también en familia y adaptarlos a distintas edades y niveles de dificultad.

Una opción muy a tener en cuenta en este contexto es suscribirse a los planes que ofrecen los gimnasios online, una alternativa para quienes tienen que entrenar en casa, que permite seguir las rutinas a través de tutoriales de vídeo y consejos de entrenadores personales. Es el caso, por ejemplo, de Ictiva. Una plataforma que ahora, para sumarse a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, regala un bono del 30% de descuento a los clientes que se adhieran a alguno de sus tres planes: el trimestral, semestral o anual. Para beneficiarse de este descuento al abonarse hay que introducir el código GAD30.

A través de su página web Ictiva ofrece a sus abonados más de 1.000 vídeos con sesiones de actividad física de diferentes disciplinas. Desde hitt, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, a yoga o pilates pasando por el aerobic o boxeo. Aunque un número limitado de sesiones puede consultarse de forma gratuita tras registrarse, los programas de suscripción ofrecen muchas otras ventajas como planes de entrenamiento personalizados, la posibilidad de hacer un seguimiento de la evolución deportiva o el acceder a una app para poder entrenar en cualquier lugar.

Entrenador personal virtual y 21 disciplinas deportivas

Para que los entrenamientos no se hagan aburridos en Ictiva se puede elegir entre una amplia gama de modalidades deportivas: trabajo de abdominales, fitness, boxeo, hitt, combat, steps, aerobic, TBC o el método Tábata. También tienen un hueco los amantes de los hipopresivos, el yoga, los estiramientos o el pilates. Incluso existe un apartado de gimnasia para mayores y un área dedicada al baile.

Todos los ejercicios, que se pueden realizar en un tiempo de entre 10 y 45 minutos, están pensados para hacer en casa y dirigidos por monitores especializados en cada una de las modalidades. Existen cinco niveles de dificultad diferentes y cada usuario puede elegir el que mejor se adecue a su condición física. Además, si se opta por la modalidad de suscripción, la plataforma ofrece la posibilidad de ser guiado por un entrenador y personalizar los entrenamientos en función de las necesidades y objetivos de cada uno.

Planes de entrenamiento y dietas saludables

Con el gimnasio online cada usuario establece sus propios horarios y puede elegir el mejor momento del día para ponerse a ello. Tampoco es necesario desplazarse, con una sala espaciosa y agradable es suficiente para poner en práctica lo que vemos en la pantalla. Además, para lograr unos mejores resultados, Ictiva ofrece la posibilidad de crear dietas adaptadas a los objetivos que deseamos alcanzar: marcar la zona de los abdominales, tonificar, adelgazar, fortalecer la espalda, etc.

En esta plataforma también se pueden encontrar recetas de platos fáciles de preparar que pueden servir de motivación para continuar llevando hábitos de vida saludables tras el entrenamiento. En cada una de las rutinas de entrenamiento se incluye cuál es la dieta recomendada para ese plan específico. Una forma de comprometerse 100 % con el deporte y una alimentación equilibrada.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de marzo de 2020.

Echa un vistazo a los 10 utensilios básicos para ponerse en forma en casa, según tres entrenadores personales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_