Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El reto de ser niña en el mundo
UNICEF

El reto de ser niña en el mundo

7 fotos

El matrimonio infantil, la falta de acceso a la educación, el estigma por tener la regla y otras historias de las dificultades que aún en 2020 afrontan las mujeres

  • Kiran Bauri, tiene 18 años y es conocida en su entorno por distribuir compresas en el colegio y su comunidad. La menstruación en India es un estigma para millones de niñas y mujeres a las que se les prohíbe el acceso a los templos. Es habitual que no puedan entrar en la cocina o comer con la familia durante la regla debido a la creencia de que pueda agriar la comida. Kiran Bauri da charlas en su instituto sobre cómo actuar ante ella.
    1Kiran Bauri, tiene 18 años y es conocida en su entorno por distribuir compresas en el colegio y su comunidad. La menstruación en India es un estigma para millones de niñas y mujeres a las que se les prohíbe el acceso a los templos. Es habitual que no puedan entrar en la cocina o comer con la familia durante la regla debido a la creencia de que pueda agriar la comida. Kiran Bauri da charlas en su instituto sobre cómo actuar ante ella.
  • A Ayak Garang, de 17 años, la casaron forzosamente con 15 años. A cambio, su familia recibió 15 vacas. Las complicaciones en el parto de su bebé, ahora de un año, hicieron que volviera a su casa y que la familia tuviera que devolver parte de la dote, 10 reses, a los parientes del que fuera su marido. Ahora Garang puede volver a la escuela. Los matrimonios tempranos son una realidad para 765 millones de niños y niñas en todo el mundo.
    2A Ayak Garang, de 17 años, la casaron forzosamente con 15 años. A cambio, su familia recibió 15 vacas. Las complicaciones en el parto de su bebé, ahora de un año, hicieron que volviera a su casa y que la familia tuviera que devolver parte de la dote, 10 reses, a los parientes del que fuera su marido. Ahora Garang puede volver a la escuela. Los matrimonios tempranos son una realidad para 765 millones de niños y niñas en todo el mundo.
  • Jamilah Wude, de 17 años, es de Sudán del Sur y refugiada en Uganda. En el instituto y a través de un club ha recibido formación de cómo se usan las compresas reutilizables para la regla.
    3Jamilah Wude, de 17 años, es de Sudán del Sur y refugiada en Uganda. En el instituto y a través de un club ha recibido formación de cómo se usan las compresas reutilizables para la regla.
  • Wan Yanhua, a la izquierda de esta imagen, es trabajadora social en la provincia del sudeste chino, y aparece junto a Ting, de 13 años, que sufre una parálisis cerebral que le afecta al habla y a la movilidad de sus extremidades. Los jóvenes con discapacidad son tres veces más vulnerables a ser víctimas del 'bullying' o acoso escolar, según Unicef.
    4Wan Yanhua, a la izquierda de esta imagen, es trabajadora social en la provincia del sudeste chino, y aparece junto a Ting, de 13 años, que sufre una parálisis cerebral que le afecta al habla y a la movilidad de sus extremidades. Los jóvenes con discapacidad son tres veces más vulnerables a ser víctimas del 'bullying' o acoso escolar, según Unicef.
  • A Hildah, de Zambia y con 21 años, la casaron con 14 años. Tiene dos hijos, uno de cinco y otro de un año. Una de cada cinco mujeres jóvenes de 20 a 24 años en el mundo se casó antes de cumplir 18 años, mientras que los hombres fueron uno de cada 30, según cifras de Unicef.
    5A Hildah, de Zambia y con 21 años, la casaron con 14 años. Tiene dos hijos, uno de cinco y otro de un año. Una de cada cinco mujeres jóvenes de 20 a 24 años en el mundo se casó antes de cumplir 18 años, mientras que los hombres fueron uno de cada 30, según cifras de Unicef.
  • El conflicto armado que vive Malí desde 2012 ha interrumpido el acceso a la escuela de unos 700.000 niños. Fatoumata Toure, de 14 años, nació en Tombuctú (Malí) y es embajadora de Unicef para recordar a padres y menores de edad la importancia de seguir yendo al colegio.
    6El conflicto armado que vive Malí desde 2012 ha interrumpido el acceso a la escuela de unos 700.000 niños. Fatoumata Toure, de 14 años, nació en Tombuctú (Malí) y es embajadora de Unicef para recordar a padres y menores de edad la importancia de seguir yendo al colegio. UNICEF
  • Saynab es farmaceutica en Baki, Somalilandia. La región vive un conflicto que dura años, unido a las sequías, las inundaciones y otras crisis que tienen un impacto devastador en el bienestar de numerosas mujeres somalíes y sus hijos.
    7Saynab es farmaceutica en Baki, Somalilandia. La región vive un conflicto que dura años, unido a las sequías, las inundaciones y otras crisis que tienen un impacto devastador en el bienestar de numerosas mujeres somalíes y sus hijos.