Los precios del campo
El problema de la agricultura en España viene de lejos. Llevan años manifestándose por unos precios justos, pero ningún Gobierno ha hecho caso a sus legítimas reivindicaciones. El precio de los cereales lleva estancado unos 15 años. Sin embargo, los costes en estos años sí se han disparado: semilla, abono, gasoil, productos fitosanitarios, etcétera. Todo ha aumentado de precio. Las cuentas son sencillas: si el precio se mantiene y los costes suben, eso se traduce en un aumento de las pérdidas para el agricultor. La PAC era hasta ahora el único salvavidas que tenía la gente del campo. Un tanto por ciento muy elevado de esos ingresos de la renta agraria de los agricultores proviene de esas ayudas. Si las ayudas se recortan es la puntilla para el sector.
Patricio Simó. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.