Más Europa
Entre la política ultraproteccionista de Trump, el hermetismo chino, la amenaza silenciosa del ISIS, la confirmación del Brexit y el resurgir de algunos populismos extremos en el Viejo Continente, España tiene la oportunidad y la obligación de implicarse de facto y más que nunca en tirar del carro europeo. Ahora que vienen curvas, no podemos dar volantazos ni marcha atrás. Es tiempo de mantener el rumbo, aunque no se atisbe un horizonte claro. Ese futuro siempre será mejor con Europa que sin ella.
Ramón Puchades Rincón de Arellano. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.