Despidos por bajas médicas
Entiendo que el despido objetivo de un trabajador por acumular bajas médicas justificadas es de lo más absurdo, descabellado e incomprensible que pueda haber. Un empleado por cuenta ajena no puede perder su puesto de trabajo por su incapacidad temporal como consecuencia de un accidente o una enfermedad, porque en esos momentos se encuentra en una situación de debilidad física y moral. Si el trabajador dispone de una baja emitida por un médico, la empresa está obligada a aceptar la baja y reconocer todos los derechos inherentes a la citada baja médica. Si existen sospechas sobre la baja, los médicos inspectores del INSS solo tienen que aplicar los controles existentes para tal efecto. La derogación de ese artículo, de la que me alegro enormemente, no deja de ser, cuando menos, un gesto de humanidad y sensatez.
Roger Díaz Salvador. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.