_
_
_
_

Sin noticias de Urdangarin en su nuevo permiso penitenciario

El marido de la infanta Cristina abandonó la cárcel el pasado viernes pero, al contrario que en su salida navideña, ha optado por mantener un perfil bajo

Iñaki Urdangarin a la salida del Centro Hogar Don Orione el 14 de febrero de 2020.
Iñaki Urdangarin a la salida del Centro Hogar Don Orione el 14 de febrero de 2020.José Ruiz (Europa Press)
Más información
La última escenificación del amor incondicional de Iñaki Udangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin se aferra a la religión como salvavidas
Urdangarin disfrutará a partir de hoy de seis días de permiso

Iñaki Urdangarin disfruta estos días de unos días de libertad, y ha llegado al ecuador de su permiso penitenciario en la más absoluta discreción. El marido de la infanta Cristina salió de la cárcel de Brieva, en la que lleva preso desde el 18 de junio de 2018, el pasado viernes 14 de febrero. Al igual que en su anterior salida, que tuvo lugar en Navidad, Urdangarin se ha desplazado hasta Vitoria con su familia. Pero esta vez no ha habido paseos públicos ni grandes demostraciones de amor, como en la anterior ocasión. 

Si la primera salida de Urdangarin fue de cuatro días, en esta ocasión se ha ampliado a seis. Pero una mayor cantidad de días no ha implicado una mayor exposición ante la prensa ni ante los informadores gráficos, que esperaban con ganas imágenes como las navideñas: paseando con la infanta Cristina de forma cariñosa por el centro de la ciudad antes de acudir a misa.

En esta ocasión, a la pareja se le ha pedido discreción. De ahí que las imágenes sean escasas. Después de cumplir con su voluntariado en el centro Don Orione en Pozuelo, se ha visto al matrimonio saliendo en dirección a Vitoria. Vestidos con ropa deportiva, Cristina conducía una gran furgoneta en la que su marido iba de copiloto. Tras ellos iba su hijo Miguel. 

Esta vez la fecha puede no parecer tan señalada como la Navidad —el yerno del rey Juan Carlos salió de prisión el 24 de diciembre—, pero también lo ha hecho coincidir con vacaciones, en este caso con la tradicional Semana Blanca escolar, que hace que sus hijos Miguel e Irene, los más pequeños, disfruten de unos días libres. Los mayores ya hacen su vida fuera de España: Juan estudia Economía en Reino Unido y Pablo se dedica profesionalmente al balonmano, igual que lo hizo en su día su padre.

Iñaki Urdangarin junto a la Infanta Cristina, el 14 de febrero.
Iñaki Urdangarin junto a la Infanta Cristina, el 14 de febrero.Óscar Ortiz (Europa Press)

Urdangarin ya disfrutó de un primer permiso de cuatro días a partir de Nochebuena y ahora ha crecido en otros dos días, algo habitual, ya que al fin y al cabo esas salidas son una preparación para la futura vida en libertad del recluso. Unas salidas a las que se unen las de voluntariado en Don Orione de Urdangarin, de las que el juez ha apreciado que son de "buen aprovechamiento" para el preso. De ahí que en enero haya pasado a tener de dos a tres salidas semanales

Desde que entró en la cárcel en junio de 2018, Iñaki Urdangarin cumple una condena de cinco años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo por corrupción en el caso Nóos. Empezó a poder disfrutar de permisos penitenciarios a finales de noviembre, cuando cumplió una cuarta parte de su condena. En mayo de 2022 cumplirá dos terceras partes de su condena, y ahí podrá solicitar la libertad condicional por adelantado. En octubre de ese año, cuando llegue a las tres cuartas partes de la condena, podrá solicitar ya de modo habitual la libertad condicional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_