Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cayetano Martínez de Irujo, de nuevo ingresado en el hospital

El hijo de la duquesa de Alba ha tenido que ser hospitalizado en Madrid a causa de un problema intestinal

Cayetano Martinez de Irujo hospitalizado
Cayetano Martinez de Irujo, en noviembre de 2019 en Madrid. CORDON PRESS

La salud de Cayetano Martínez de Irujo vuelve a resentirse. El hijo varón menor de la duquesa de Alba ha tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital este martes a causa de un problema intestinal, como ha podido saber EL PAÍS. 

El duque estaba en Sevilla cuando se encontraba mal, por lo que se ha trasladado a Madrid y ha ingresado por su propio pie y a través de Urgencias en un hospital de la capital, la clínica de La Luz de Madrid, donde ha sido atendido por su médico habitual, el doctor Enrique Moreno, el mismo que le realizó el trasplante de hígado al cantante Raphael en el año 2003 y al cantaor Enrique Morente en 2012.

El conde de Salvatierra, de 56 años, tiene problemas de este tipo de forma recurrente. El pasado mes de septiembre tuvo que ser operado de urgencia de una obstrucción intestinal. Entonces fue su editorial, La Esfera de los Libros, quien lo hizo público, ya que dicha intervención le obligó a cancelar en el último momento la presenteción de sus esperadas memorias, un libro llamado De Cayetana a Cayetano, que iba a dar a conocer con gran expectación en Madrid el 23 de septiembre. En aquella ocasión, en septiembre, tanto su exesposa, Genoveva Casanova, como su hija, Amina, acudieron a visitarle al centro hospitalario.

Además, en mayo de 2019 contó que tres meses antes, en febrero, había tenido que ser intervenido a causa de una apertura de la pared abdominal. Entonces tuvieron que ponerle una malla en la zona. Según explicó él mismo, esa había sido la octava vez que pasaba por quirófano a causa de esa dolencia, por lo que sumado a las de septiembre y, si ahora llegan a operarle, serían 10. 

Además, en noviembre de 2014, poco después de morir su madre, la duquesa de Alba, también sufrió un problema similar. Entonces tuvo que ser hospitalizado y operado en la clínica Santa Isabel de Sevilla.

Cayetano Martínez de Irujo es el quinto de los seis hijos que tuvo la duquesa de Alba y el menor de los varones, después de Carlos, actual duque, Alfonso, Jacobo y Fernando, y antes de Eugenia. En los últimos meses ha estado en el punto de mira mediático por su libro de memorias, un libro de 300 páginas en el que repasaba su historia familiar en los palacios de Liria y Dueñas y contaba sus recuerdos de infancia. En la presentación, en septiembre, estuvieron acompañándole Luis María Ansón, catedrático de la Real Academia Española, amigo de la familia y autor del prólogo, y también su doctor, Enrique Moreno, que alabó "la enorme capacidad de superación" del conde, algo que emocionó al hijo de la duquesa de Alba hasta las lágrimas. 


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >