El factor Boris
Quiero dar la enhorabuena al señor Johnson. Su estrategia ha funcionado brillantemente. Tuvo un papel destacado en la gestación del problema, con su apoyo táctico-oportunista al Brexit. Contribuyó después, de forma relevante, a encarrilarlo hacia un callejón sin salida política. Y, finalmente, ha capitalizado, con verdadera maestría, el hartazgo provocado a los británicos, emergiendo certeramente, en el momento adecuado, como salvador de la patria.
Únicamente nos queda lamentar tanto talento desperdiciado al servicio de su propia ambición personal, y no al del interés general del Reino Unido y de Europa, como sí supo hacer su admirado Sir Winston.
Fernando Ledesma. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.