I+D+i
Ya sabemos lo retrasados que vamos en I+D+i; la pregunta es ¿por qué? Cabe poca duda de que el avance o atraso de cualquier cuestión que esté en manos de los Gobiernos depende de la prioridad que estos le den, y esta, de la claridad de ideas que tengan al respecto. Sería muy revelador relacionar esta claridad de ideas en Gobiernos de diferentes países con su apoyo a la investigación y desarrollo. Cuando algo importa, se prioriza y se apoya. Véanse los movimientos a favor del trato igualitario de hombres y mujeres o los emergentes en favor del cuidado del planeta. La priorización de la I+D+i requiere Gobiernos cultos y convencidos en este sentido, y, al igual que lo han recibido otras cuestiones, claras explicaciones y un apoyo positivo y persistente. De otra manera, teniendo los medios, nos quedaremos definitivamente atrás.
Eliseo Pascual Gómez. Alicante
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.