Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chefs, relojes de lujo y una misión: salvar el océano

La relojera Breitling implica a tres chefs Michelin en su compromiso con el medio ambiente marino

Los chefs De Castro, Sandoval y Dacosta, liberando a la tortuga rescatada. Un ejemplar de 35 kilogramos al que bautizaron como ‘Breit’.
Los chefs De Castro, Sandoval y Dacosta, liberando a la tortuga rescatada. Un ejemplar de 35 kilogramos al que bautizaron como ‘Breit’.

"Precisión y artesanía son los valores que comparten Breitling y la alta cocina”, dice el chef Quique Dacosta. El cocinero y sus colegas Maca de Castro y Mario Sandoval, que suman ocho estrellas Michelin, se han unido al compromiso de Breitling con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

Juntos forman la nueva Squad de Breitling: grupos gremiales, formados por profesionales de prestigio que comparten los valores de la marca. Después de la squad de actores y la de surferos llega la primera totalmente española: Breitling Chef Squad, cocineros implicados en la ayuda a especies en peligro.

El reloj SuperOcean Outerknown, de Breitling.
El reloj SuperOcean Outerknown, de Breitling.

Su primera misión fue la suelta de una tortuga marina recuperada en el Área de Recuperación y Conservación de Animales del Oceanogràfic de Valencia. Allí permaneció 48 días y después fue trasladada al puerto de Dénia, donde los chefs la liberaron en alta mar, dentro de la reserva marina del Cabo de San Antonio, en el litoral de la Comunidad Valenciana, un espacio hoy protegido por su alto valor ecológico. 

Un clásico renovado

SuperOcean Outerknown ofrece una autonomía de 38 horas y una resistencia al agua de 1.000 metros. Reimagina las líneas del primer SuperOcean, un reloj de buceo lanzado de 1957, pero con una estética contemporánea, deportiva y relajada. La correa está hecha con nailon reciclado y es una colaboración con Outerknown, la firma ecorresponsable del surfero Kelly Slater.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información