Antonio Banderas, ¿actor de color?
Cuando el hermanico negro de Lázaro de Tormes vio por primera vez a su padre, el moreno Zaide, que volvía a casa tras sufrir condena, como solo conocía a su hermano y a su madre blancos, asustado, lo señaló con el dedo y dijo: “¡Madre, coco!”. Lázaro, tan lúcido ya y tan niño todavía, dijo para sí: “Cuántos debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos”.
Sabia reflexión que nos curaría de tantos miedos y fobias al diferente, pues nos haría comprender que se trata tan solo de un problema de perspectiva y que todos pertenecemos a una única raza: la especie humana.
Luis de Luxán Meléndez. Porrúa, Llanes (Asturias)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.