Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Jose Mari Goenaga, Oliver Laxe, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, en Madrid.
Jose Mari Goenaga, Oliver Laxe, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, en Madrid.

La lista de directores nominados a los Goya 2020

8 fotos

Un repaso fotográfico de los candidatos que optan a la estatuilla de Mejor Dirección del galardón otorgado por la Academia del cine español

  • El actor, director y guionista español Óliver Laxe (París, 37 años), nominado a la mejor dirección por su trabajo 'O que arde'.
    1Mejor dirección El actor, director y guionista español Óliver Laxe (París, 37 años), nominado a la mejor dirección por su trabajo 'O que arde'.
  • Alejandro Amenábar (Santiago de Chile, 47 años), nominado por su película 'Mientras dure la guerra', la decimocuarta de su carrera como director y que tiene 17 nominaciones.
    2Mejor dirección Alejandro Amenábar (Santiago de Chile, 47 años), nominado por su película 'Mientras dure la guerra', la decimocuarta de su carrera como director y que tiene 17 nominaciones.
  • Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 70 años), nominado por 'Dolor y gloria', 22ª película de su trayectoria como director, seleccionada para representar a España en la categoría como mejor película internacional y elegida por la revista 'Time' como la mejor del 2019 con 16 nominaciones.
    3Mejor dirección Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 70 años), nominado por 'Dolor y gloria', 22ª película de su trayectoria como director, seleccionada para representar a España en la categoría como mejor película internacional y elegida por la revista 'Time' como la mejor del 2019 con 16 nominaciones.
  • Desde la izquierda Jon Garaño (Astigarraga, Gipuzkoa, 45 años), Aitor Arregi (Oñate, Gipuzkoa, 42) y José Mari Goenaga (Ordizia, 43) Gipuzkoa, los tres directores de 'La trinchera infinita', película que cuenta con 15 nominaciones.
    4Mejor dirección Desde la izquierda Jon Garaño (Astigarraga, Gipuzkoa, 45 años), Aitor Arregi (Oñate, Gipuzkoa, 42) y José Mari Goenaga (Ordizia, 43) Gipuzkoa, los tres directores de 'La trinchera infinita', película que cuenta con 15 nominaciones.
  • Galder Gaztelu-Urrutia (Bilbao, 45 años) nominado a la mejor dirección novel por 'El hoyo', película que tiene tres nominaciones.
    5Mejor dirección novel Galder Gaztelu-Urrutia (Bilbao, 45 años) nominado a la mejor dirección novel por 'El hoyo', película que tiene tres nominaciones. Getty images
  • Salvador Simó, nominado como mejor director novel por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', película con cuatro nominaciones.
    6Mejor dirección novel Salvador Simó, nominado como mejor director novel por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', película con cuatro nominaciones. Getty images
  • Belén Funes, con 'La hija de un ladrón' se convierte en la única mujer debutante en el largometraje que aspira al Goya a Mejor dirección. La directora de cine Belén Funes posa antes de la Gala de los Premios Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català.
    7Mejor dirección novel Belén Funes, con 'La hija de un ladrón' se convierte en la única mujer debutante en el largometraje que aspira al Goya a Mejor dirección. La directora de cine Belén Funes posa antes de la Gala de los Premios Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català.
  • Aritz Moreno (San Sebastián, 40 años), a la derecha, da instrucciones a Luis Tosar en el rodaje de 'Ventajas de viajar en tren', por la que está nominado como mejor dirección novel, película que cuenta con cuatro nominaciones.
    8Mejor dirección novel Aritz Moreno (San Sebastián, 40 años), a la derecha, da instrucciones a Luis Tosar en el rodaje de 'Ventajas de viajar en tren', por la que está nominado como mejor dirección novel, película que cuenta con cuatro nominaciones.