_
_
_
_

Lanzan comida desde helicópteros para ayudar a la vida silvestre en Australia

La cifra de animales que han muerto a causa de los incendios en el país austral supera ya los 1.000 millones

Un cargamento de zanahorias y boniatos destinado. En vídeo, imágenes de las descargas de alimentos.

El gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) ha comenzado esta semana a lanzar miles de kilos de comida, principalmente tubérculos, desde helicópteros para alimentar a los animales hambrientos que han visto su hábitat destrozado por los incendios. El secretario de medio ambiente del estado, Matt Kean, ha señalado en un comunicado que “la provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave” que están empleando las autoridades para “promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción”. Hasta el momento, los incendios que arrasan Australia desde septiembre han consumido 10,3 millones de hectáreas, una superficie superior al territorio de Portugal, y se han cobrado la vida de más de 1.000 millones de animales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_