Seamos críticos
Hemos llegado a un punto en el que la sociedad se comporta como un rebaño de ovejas en el que unos pastores nos llevan a donde ellos quieren causando disputas entre nosotros y haciéndonos creer cosas que no son reales. No solo pasa en política, donde es preocupante, sino que también pasa en otras situaciones, como cuando nos dicen un rumor de alguien y, sin saber si es verdad o no, se lo decimos a otra persona sin ser conscientes del daño que le puede hacer a la primera. Deberíamos desarrollar un espíritu crítico, que se consigue leyendo más, escuchando más y usando la razón para reflexionar si lo que nos dicen es cierto o no.
Patricia Calleja de Oliveira. Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.