Escribir con ‘emojis’
Bendecimos la comodidad de la expresión con dibujos y nos reprochamos que seamos incapaces de escribir cinco líneas con sentido. Vivimos paladeando manos que aplauden, caritas que guiñan el ojo y corazones atados con cintas rosas. En un tiempo de sintaxis de perifollos y figurines, qué desnortado empeño en que los alumnos den con palabras sentido a la realidad. Es hora de replantearnos qué necesitamos enseñar en los institutos, y tal vez debamos priorizar escribir con emojis los sonetos de Garcilaso. Dibujen una rosa, una azucena, un signo igual y una preciosa carita de mujer y subtitulen: “En tanto que de rosa y azucena…”, pero a esto no lo llamen literatura.
Javier Fatás Cebollada. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.