Lotería de Navidad: horario, cómo y dónde ver el sorteo del Gordo

Este domingo 22 de diciembre se celebra el sorteo Extraordinario de Navidad. Te contamos como seguirlo en directo en EL PAÍS y comprobar si tus décimos han sido premiados

Bómbo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
Bómbo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
Más información
loteria de navidad
Última hora de la Lotería de Navidad 2019
El buscador que te dice si el número de Lotería de Navidad que llevas tocó otros años
Los emprendedores de la lotería de Navidad

La Lotería de Navidad 2019 se celebra este domingo 22 de diciembre desde las 9:00 horas de la mañana en el Teatro Real de Madrid, donde los niños de San Ildefonso serán nuevamente los encargados de cantar los principales premios del sorteo.

El salón del sorteo empezará la jornada una hora antes, a las 8:00 de la mañana con la apertura de puertas para permitir la entrada a los espectadores, durante la siguiente media hora se constituirá la mesa que preside el evento y a las 9:00 dará comienzo el sorteo, que suele prolongarse más de tres horas y termina cuando no queda ninguna bola en el bombo de los premios.

Cómo ver el sorteo de la Lotería de Navidad

Los espectadores podrán seguir el Sorteo Extraordinario de Navidad en directo a través de EL PAÍS, que emitirá una programa especial con el seguimiento minuto a minuto de todo lo que ocurra en el salón del sorteo y reporteros desde diferentes puntos de la geografía española, en las principales ciudades y administraciones donde puedan caer los premios. 

Los premios de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad reparte un total de 2.380 millones de euros entre los 170 millones de décimos que llevan a la venta desde el pasado mes de agosto en más de 11.000 puntos de venta. El premio más esperado, el Gordo, reparte 400.000 euros al décimo, un total de cuatro millones de euros a la serie.

El segundo premio reparte un premio de 125.000 euros al décimo y el tercero 50.000 euros al décimo, mientras que los dos cuartos repartirán 20.000 para cada décimo y los quintos serán ocho premios de 6.000 euros al décimo.

La pedrea y los reintegros son otros de los premios más esperados del sorteo por la cantidad de décimos que pueden ser premiados. Mientras la pedrea reparte un total de 1.794 premios de 100 euros al décimo, el reintegro, la última cifra del número, equivale a un premio de 20 euros por décimo.

Cómo comprobar la Lotería de Navidad

Este año es el primero en el que se ha aumentado de 10.000 a 20.000 euros la cantidad de importe premiado en la Lotería de Navidad que queda exento de impuestos de hacienda. Una vez concluido el Sorteo Extraordinario de Navidad podrás comprobar si tus décimos han sido premiados en EL PAÍS, donde encontrarás la lista oficial de Loterías del Estado, el widget para móviles y todas las noticias de dónde se han repartido los principales premios.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS