_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

‘Star Wars’: 15 artículos para regalar a los 'fans' de la saga

Ahora que llega el episodio IX, 'El ascenso de Skywalker' es un buen momento para contentar a sus seguidores

Arriba a la izquierda, reloj inteligente; abajo la izquierda, pendrive de BB8. En el centro, pijama de adulto. Arriba a la derecha, muñeca de Rey y, debajo, felpudo.
Arriba a la izquierda, reloj inteligente; abajo la izquierda, pendrive de BB8. En el centro, pijama de adulto. Arriba a la derecha, muñeca de Rey y, debajo, felpudo.
María Sánchez Sánchez

El 20 de diciembre es la nueva fecha marcada en el calendario para los fans de Star Wars. La saga que inició George Lucas hace cuatro décadas llega a su fin con el estreno de El ascenso de Skywalker, la última entrega de la trilogía firmada por J. J. Abrams.

El universo de La Guerra de las Galaxias lleva años siendo una fuente inagotable de productos especializados con los que contentar a sus seguidores. Con motivo del estreno de la nueva película, y teniendo en mente las fiestas navideñas, en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de artículos que se pueden adquirir online. Productos para todas las edades —que incluyen motivos de personajes clásicos como Yoda y de otros modernos como Rey y Kylo—con los que vestir, jugar o conseguir que la fuerza acompañe los quehaceres diarios.

Ropa y artículos para el hogar

Lámpara de noche 3D LED

Enviar mensajes en forma de holograma en tres dimensiones es algo muy de la Galaxia, así que el funcionamiento de esta lámpara busca recrear esa sensación en casa. Para ello cuenta con un innovador sistema de gráficos que se proyectan a través de luces led. Se puede elegir entre 16 colores y modos para que la habitación se ilumine con la silueta de La Estrella de la Muerte o El Halcón Milenario. Funciona con pilas o conectada a la corriente a través de un cable USB e incluye también un mando para poder activarla en remoto.

Felpudo de bienvenida al lado oscuro de la Galaxia

A muchos seguidores de Star Wars les gusta hacer gala de ello en público, así que este felpudo puede ser una buena excusa para presentarse como tal en la comunidad de vecinos o recibir a las visitas con un guiño al lado oscuro. Está fabricado en material de PVC y sus dimensiones son 60 x 40 centímetros. Cuenta con más de 200 valoraciones en Amazon y una nota media de 4,7 estrellas sobre 5. “Buena calidad” —explica una de sus compradoras en la sección de comentarios—. “Después de tres años, ahí sigue. El dibujo aún perdura y no se ha roto ni siquiera un poco. Los bordes están perfectos. Se limpia muy bien y no suelta las típicas fibras”.

Cepillo eléctrico para niños Oral-B

Convencer a los niños para que se cepillen habitualmente los dientes no es tarea fácil, así que cualquier reclamo para captar su atención es bienvenido. Este cepillo, recomendado par niños a partir de tres años, se conecta a una aplicación —Magic Timer— para cronometrar y entretener el tiempo que pasan aseándose. Está decorado con motivos de Star Wars y cuenta con una batería recargable de hasta ocho días de duración. Además del cepillo, el pack incluye un cabezal de recambio y un cargador. El cepillo está elaborado con filamentos extrasuaves y viene avalado por la calidad de los productos Oral-B.

Pijama para hombre

Un conjunto de pantalón y camiseta para dormir, que forma parte de la colección oficial de merchandising de Star Wars. Está confeccionado en algodón y se puede comprar en tallas que van desde la XS a la XXL. Conjuga los colores negro y gris con el logo de Star Wars sobreimpreso en el pecho y los pantalones. La camiseta es de manga corta y el pantalón se ajusta con un cordón a la cintura. Quienes ya lo han probado, como María, indican lo siguiente: “El pijama es bonito y de calidad, es tal como aparece en la fotografía. Da bastante talla, así que recomiendo comprar una talla menos de la que se usa habitualmente”.

Camiseta STAR WARS adulto y niño

La firma de básicos japonesa Uniqlo ha lanzado, con motivo del estreno de la última película, una colección monotemática del universo de La Guerra de las Galaxias con tallas adecuadas para niños y adultos. Las camisetas están elaboradas en algodón 100% y las ilustraciones han sido dibujadas por reputados artistas japoneses, estadounidenses y británicos. Las tallas varían desde la XS a la XL en la línea de hombre. En la colección infantil hay tallas adecuadas para niños de entre 3 y 13 años.

Gadgets

Auriculares de diadema plegables

Perfectos para escuchar música o ver series y películas en estéreo y a un volumen adecuado para no dañar el oído de los niños. Estos auriculares son compatibles con todos los lectores audio y vídeo que tienen una entrada jack para cascos y cuentan con una sensibilidad limitada de 85 decibelios. Se pueden ajustar a la cabeza, son ligeros y plegables para transportarlos fácilmente. Están pensados para niños a partir de 6 años y equipados con unas almohadillas blandas que aíslan del exterior y cubren las orejas del niño sin presionar excesivamente el lóbulo.

Pendrive de 16 GB

Las memorias USB suelen presentar un diseño sobrio o funcional, así que optar por una de las que propone la firma Tribe con motivos de Star Wars aporta un toque extra si lo que buscamos es regalar un artículo para almacenar archivos, música o fotos. Ofertan dos capacidades, 8 y 16 gigas, son ligeras, se pueden usar como llavero y cuentan con un capuchón protector del conector USB. Además del modelo de BB8, también se puede optar por el de otros personajes como Chewbacca, C3PO o Darth Vader.

Reloj multifunción para niños

Este smartwatch inspirado en los Soldados Imperiales (Stormtroopers) de las películas cuenta con una pantalla táctil, juegos y varias funciones pensadas para el público infantil: grabación de vídeo y fotos, posibilidad de personalizar la pantalla, calendario o calculadora. Está recomendado para niños mayores de 4 años y también incorpora un detector de caras y un sensor de movimiento. Los usuarios de Amazon que lo han probado han quedado bastante satisfechos con el resultado tal y como puede leerse en la sección de comentarios: “Lo compré para regalo, a mi sobrino le encantó y lo usa bastante. Le gustó mucho el que pueda hacer fotos con el reloj. Lo recomiendo”.

Paraguas con luz

Aunque en las películas lo que se llevan son las espadas láser, este paraguas con luz puede ser el equivalente para adultos y para trasladar el espíritu de la Galaxia al día a día. Está comercializado por la línea oficial de Star Wars y la linterna, que va insertada en el mango, ofrece posibilidad de elegir entre cinco colores. El paraguas es de color negro, lleva el logotipo en blanco y sus dimensiones son 79 centímetros de largo y 95 centímetros de diámetro. La luz funciona con pilas.

Muñecos, LEGOS y espadas láser

Máscara electrónica Kylo Ren

Para las nuevas generaciones el representante del lado oscuro en la pantalla es Kylo Ren, así que un regalo adecuado para los niños es esta máscara electrónica similar a la que lleva el personaje en las películas. Tal y como ocurría en su día con la de Chewbacca, al ponérsela los niños pueden modular su voz como la del guerrero oscuro. Por motivos de seguridad está recomendada para niños mayores de 3 años y también está disponible la versión de Darth Vader y de Soldado Imperial.

Figuras de Rey y BB8

Al igual que ocurre con Kylo Ren, Rey es uno de los personajes con los que más se identifican los niños porque es otra de las protagonistas de la trilogía firmada por J.J. Abrams. Esta figura, acompañada del robot BB8, es ideal para que los menores se entretengan en casa recreando sus andanzas en la pantalla o para regalar a coleccionistas. Es un producto con licencia original de Star Wars, recomendado para niños mayores de 4 años. Sus medidas son 20,3 x 29,8 x 6,4 centímetros.

Set de LEGO de nave espacial Episodio IX

La famosa firma de piezas de construcción cuenta con una amplia colección de productos inspirados en La Guerra de las Galaxias, pero esta nave resulta especialmente atractiva porque pertenece a la última entrega: El Ascenso de Skywalker. El Caza Estelar Ala-A de la Resistencia cuenta con cabina abatible para sentar a un personaje, un tren de aterrizaje, cañones en los extremos de las alas y 2 cañones automáticos. En el pack se incluyen también dos figuras: la de 'Snap' Wexley y la de la Teniente Connix. Sus dimensiones son 7 centímetros de altura, 20 centímetros de longitud y 12 centímetros de ancho

Espada láser

Uno de los artículos clásicos de la saga con el que recrear las aventuras de los caballeros Jedi. La fuerza acompañará a los más pequeños en las batallas ficticias que libren con sus amigos. Funciona con pilas y se puede elegir entre 3 modalidades de juego diferentes: el sable de luz azul clásico, grabar sonidos propios y personalizados o reproducir los sonidos de los personajes de Star Wars. Lleva incorporado un sensor de movimiento y es un juguete indicado para niños mayores de 4 años.

Muñeco Funko de Yoda

La colección de los famosos muñecos cabezones de la firma Funko Pop! no podía estar completa sin incluir a las figuras más características de La Guerra de las Galaxias. Esta en concreto recrea uno de los personajes más entrañables para los fans, el maestro Yoda. La figura, está elaborada en vinilo, y mide 9,5 centímetros de alto. Es también un buen regalo para coleccionistas porque existe una amplia gama de personajes tanto de las pelis antiguas como de las nuevas. “Lo compré para un regalo y fue todo un acierto”, señalan los usuarios de Amazon en los comentarios. “El funko es igual que en la imagen. Tiene un muelle en la cabeza que hace que sea aún más gracioso. Lo recomiendo sin dudas”.

Calendario de adviento con figuras de LEGO

Gracias a esta propuesta de LEGO la ilusión de abrir los regalos se mantiene durante 24 días porque las miniaturas del set se esconden bajo la apariencia de un calendario de adviento. Tras cada ventana se pueden encontrar droides, naves, armas o una versión exclusiva de Luke Skywalker con la ropa que viste en Ahch-to. No se recomienda para niños menores de 3 años.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de diciembre de 2019.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_