Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sombras urbanas

11 fotos

Están ahí, sobre la jungla de asfalto. Solo hay que pararse a mirar y fundirlas con los reflejos humanos. Un divertimento callejero. Un viaje por los rincones de una gran ciudad que alberga juegos de luz inesperados. Una historia en imágenes que nos invita a reírnos de nuestra propia sombra.

  • Aparcamiento del Ahorramas, calle de los Robles, Alcorcón (Madrid)
    1Aparcamiento del Ahorramas, calle de los Robles, Alcorcón (Madrid)
  • Aparcamiento del Lidl, avenida de las Retamas, Alcorcón (Madrid).
    2Aparcamiento del Lidl, avenida de las Retamas, Alcorcón (Madrid).
  • Paseo de Santa María de la Cabeza (Madrid).
    3Paseo de Santa María de la Cabeza (Madrid).
  • Calle Mayor de Alcorcón (Madrid).
    4Calle Mayor de Alcorcón (Madrid).
  • Carrera de San Jerónimo (Madrid).
    5Carrera de San Jerónimo (Madrid).
  • Recinto ferial de Alcorcón (Madrid).
    6Recinto ferial de Alcorcón (Madrid).
  • Campo municipal Esteban Márquez. Alcorcón (Madrid).
    7Campo municipal Esteban Márquez. Alcorcón (Madrid).
  • Ciudad de la Imagen. Pozuelo de Alarcón (Madrid).
    8Ciudad de la Imagen. Pozuelo de Alarcón (Madrid).
  • Plaza de Lavapiés (Madrid).
    9Plaza de Lavapiés (Madrid).
  • Calle de Monsalupe. Barrio del Lucero (Madrid).
    10Calle de Monsalupe. Barrio del Lucero (Madrid).
  •  Centro de adicciones Dianova Santa Lucía. Ambite (Madrid).    Este es un diario fotográfico de mi paso por la ciudad, inspirado en los trayectos cotidianos, en los tiempos muertos por la calle y en los lugares de siempre, donde todo está visto y aparentemente nada te puede sorprender. La primera foto de esta serie fue fortuita. Esperando a un amigo, vi mi sombra junto a la de una farola e intenté solaparlas para componer un autorretrato. Esa misma tarde intenté con más elementos que se proyectaban sobre el suelo. Había encontrado un proyecto fotográfico. Y lo más estimulante es que estaba al alcance de mi mano, por todas partes. A partir de entonces empecé a salir a caminar a conciencia para jugar con las horas del día en busca de formas diferentes, con la ilusión de humanizar a las sombras y también reírme de mí mismo. 
    11

    Centro de adicciones Dianova Santa Lucía. Ambite (Madrid).


    Este es un diario fotográfico de mi paso por la ciudad, inspirado en los trayectos cotidianos, en los tiempos muertos por la calle y en los lugares de siempre, donde todo está visto y aparentemente nada te puede sorprender. La primera foto de esta serie fue fortuita. Esperando a un amigo, vi mi sombra junto a la de una farola e intenté solaparlas para componer un autorretrato. Esa misma tarde intenté con más elementos que se proyectaban sobre el suelo. Había encontrado un proyecto fotográfico. Y lo más estimulante es que estaba al alcance de mi mano, por todas partes. A partir de entonces empecé a salir a caminar a conciencia para jugar con las horas del día en busca de formas diferentes, con la ilusión de humanizar a las sombras y también reírme de mí mismo.