_
_
_
_
_

70 millones de euros en joyas: el espectacular robo que ha sufrido Tamara Ecclestone

La mansión londinense de la hija del magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone fue asaltada el viernes por la noche, pero la familia no estaba dentro

Tamara Ecclestone, en un estreno de cine en Londres el 8 de diciembre.
Tamara Ecclestone, en un estreno de cine en Londres el 8 de diciembre.Dave J Hogan (Dave J Hogan/Getty Images)
Más información
La rica heredera Petra Ecclestone abandona Londres por miedo
James Stunt, exmarido de Petra Ecclestone, sufre el mayor robo de la historia de Reino Unido
Ecclestone recibe una paliza al ser atracado

Un robo de 60 millones de euros en apenas 50 minutos. Así, de forma rápida y eficaz, han desvalijado los ladrones la mansión londinense de la multimillonaria Tamara Ecclestone, conocida por su participación en diferentes realities de televisión pero sobre todo por ser la hija del magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.

El robo tuvo lugar el pasado viernes 13 por la noche, según ha informado la prensa británica. Tamara Ecclestone, su esposo Jay Rutland y la hija de ambos, Sophia (de cinco años), no se encontraban en la casa, puesto que habían salido pocas horas antes en un vuelo privado para disfrutar de unos días de vacaciones navideñas en Laponia. Según informan The Sun y The Daily Mail, tres hombres treparon una verja, atravesaron el jardín trasero de la propiedad y lograron colarse dentro del edificio. Un portavoz de la hija de Ecclestone ha confirmado el hecho y ha asegurado que "la seguridad interna está cooperando con la policía en este asunto". "Tamara y su familia se encuentran bien, pero obviamente están muy enfadados y conmocionados por el asunto"

Las joyas robadas a Tamara —de 35 años— son de todo tipo: anillos, pendientes, pulseras... Entre ellas y hasta donde se conoce por el momento destaca un brazalete de diamantes de la casa Cartier que Rutland le regaló a Ecclestone como regalo de compromiso y que está valorado en unos 100.000 euros. La pareja se prometió en febrero de 2013 y se casó en junio de ese mismo año en una fastuosa boda en la Riviera francesa que tuvo un coste aproximado de 15 millones de euros. 

View this post on Instagram

Dad ❤️

A post shared by Tamara Ecclestone Rutland (@tamaraecclestoneofficial) on

Al parecer, había un guardia de seguridad en la casa, pero no se percató del movimiento. En menos de una hora los ladrones consiguieron acceder a la calle, entrar a la casa, llegar hasta el vestidor donde se guardaban las joyas y abrir las cajas fuertes que las contenían, además de abandonar el lugar. Los vecinos vieron varios coches patrulla en la zona cerca de la medianoche del viernes. 

La casa de Ecclestone es una imponente mansión valorada en 84 millones de euros, de 57 habitaciones y situada cerca del palacio de Kensington —residencia de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton—. Se trata de una de las zonas más exclusivas de Londres, llamado popularmente Billionaire Row, algo como "el callejón de los multimillonarios", y el precio medio de una vivienda es de 40 millones de euros. El sultán de Brunéi o Roman Abramóvich tienen residencias en la zona. El lugar, en el que hay numerosas embajadas, cuenta con seguridad privada y está ubicado en una calle que tiene casetas de control de acceso. 

El robo que ha sufrido la hija mayor de Bernie Ecclestone no es el primero de su familia. Los Ecclestone siempre han estado muy preocupados por la seguridad y se han quejado constantemente de la falta de la misma en Londres. En verano de 2018 Petra, la hermana menor de Tamara, hacía patentes sus miedos en una entrevista. Tenía cuatro guardaespaldas contratados desde que en 2016 su residencia de Chelsea fue objeto de un ataque con cóctel molotov. Por eso decidió mudarse a Los Ángeles, California.

De hecho, años atrás Petra ya sufrió un robo en casa en el que desaparecieron joyas por valor de más de medio millón de euros. Además su exmarido, James Stunt, denunció en enero de 2018 que había sufrido un robo que se vino a calificar como el mayor de la historia del país. Stunt aseguró que le habían robado de su exclusiva casa de Belgravia dinero, piedras preciosas, oro y otros enseres valorados en unos 100 millones de euros. Además, en el año 2010 Ecclestone fue atracado en el centro de Londres, donde le pegaron una paliza y le robaron joyas por valor de 237.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_