El azul y el rosa
Pese a todas las campañas que ha habido contra la división de juguetes para los más pequeños según el género, me he fijado en que los catálogos siguen clasificándolos en fondos rosas y azules. ¿Por qué las empresas y publicistas no han pensado en utilizar más colores? ¿Por qué no podemos hacer apartados naranjas, verdes o rojos? Al fin y al cabo, todos los juguetes sirven para que los niños y niñas desarrollen un juego simbólico, y creo que se tendrían que poder escoger sin clasificarlos en esta estructura binaria que los sesga según el rol de género que le asociamos los mayores.
Júlia Escalada Subirà. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.