¡Cuidado con la puerta, Su Santidad!

CUIDADO CON LA cabeza del Papa. Eso debe de pensar este tailandés que carga con el ninot de Francisco por el hospital Saint Louis de Bangkok. Mientras que el Pontífice saluda, exultante ya de fábrica, los dos porteadores se afanan en que la estatua llegue ilesa a su destino. Uno de ellos observa al vicario de Cristo con preocupación. Igual han pasado rozando por el dintel. O quizá le ha parecido advertir un movimiento en el rostro bañado de luz del argentino. Serán los nervios. Este noviembre, por primera vez en cuatro decenios, el Papa visita Tailandia para conmemorar el 350º aniversario de la fundación de la Misión de Siam. Entonces, dos dominicos portugueses se establecieron por primera vez en la península asiática. A las autoridades tailandesas les ha parecido buena idea recibir a Su Santidad con un doble. Con lo que no contaban es con que fuese tan alto. Y sin embargo cabe. Los caminos del Señor son inescrutables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































