Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vestido con el que Lady Di bailó con John Travolta, a subasta por tercera vez

La casa Kerry Taylor Auctions calcula que la prenda que lució la princesa de Gales, diseñada por Victor Edelstein, tiene un valor de entre 292.000 y 409.000 euros

John Travolta y Diana de Gales, en la Casa Blanca (Washington, EE UU), en 1985.
John Travolta y Diana de Gales, en la Casa Blanca (Washington, EE UU), en 1985. Cordon Press

Uno de los vestidos más recordados de Diana de Gales es un diseño de Victor Edelstein que lució en una cena de gala que organizaron Ronald y Nancy Reagan en la Casa Blanca, en noviembre de 1985. Al ritmo de las canciones de GreaseFiebre del sábado noche, la princesa bailó con el actor estadounidense John Travolta y dejó una de las imágenes más icónicas de su biografía, en la que lucía un vestido que se subasta ahora por tercera vez.

La venta, organizada por Kerry Taylor Auctions, será el 9 de diciembre en Londres y la empresa calcula que su valor ronda entre las 250.000 y 350.000 libras (entre 292.000 y 409.000 euros). La primera vez que se subastó fue en 1997 —apenas dos meses antes de que Lady Di falleciera en un accidente de tráfico en París— con el objetivo de recaudar fondos para diferentes organizaciones benéficas que trabajaban con enfermos de sida. En aquella ocasión lo compró Maureen Dunkel, una empresaria afincada en Florida (EE UU), por 117.000 euros. Sin embargo, esta mujer decidió en 2011 que la prenda se volviera a subastar tras declararse en quiebra. El vestido no encontró dueño hasta dos años después, cuando un hombre británico lo adquirió por 281.000 euros para regalárselo a su esposa. 

Lucy Bishop, una de las encargadas de evaluar y catalogar las piezas que se subastan en Kerry Taylor Auctions, ha explicado al diario británico Daily Mail: "Este es posiblemente su vestido más icónico. Las fotos de ella bailando sobre la pista con un atractivo John Travolta en la Casa Blanca causaron sensación en aquel momento. Y hoy todavía se recuerda". Un diseño que rompió con el protocolo marcado para la fiesta, que exigía vestir de manera recatada, y que además era poco frecuente ver en miembros de la realeza.

Se trata de un vestido ajustado, con los hombros al aire y que acaba con una falda de vuelo a partir de las rodillas. Diana de Gales vio la prenda en la tienda del diseñador Victor Edelstein, situada en Kensington, en la capital británica, una zona que solía frecuentar, y le pidió el mismo modelo, pero en azul marino. 

La princesa quedó encantada con el resultado y lo combinó con un exclusivo collar. Fue tal la admiración que sintió por la prenda que la lució en más de una ocasión. En 1986, un año después de la cena en la Casa Blanca, lo llevó en un viaje oficial a Austria y en 1991, para acudir a la Royal Opera House de Londres. Lord Snowdon, exmarido de la princesa Margarita, retrató a Lady Di en 1997 con el mismo vestido y el mismo collar.

Pero, sin duda, el vestido será recordado por ser el protagonista en el baile de Diana de Gales y John Travolta. La entonces primera dama Nancy Reagan se acercó al actor y le dijo que la mujer de Carlos de Inglaterra estaba deseando bailar con él. Y Travolta cumplió el deseo de la princesa, llenando la pista de baile juntos durante unos 20 minutos. Algo que el intérprete siempre ha recordado como "un cuento de hadas". 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información