Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez vestidos de Lady Di, vendidos en un millón de euros

El modelo más caro adjudicado en la subasta fue el de terciopelo azul que lució la princesa en una cena con Ronald Reagan y John Travolta

El vestido de terciopelo azul que Lady Di usó en una cena con Ronald Reagan y John Travolta. Ampliar foto
El vestido de terciopelo azul que Lady Di usó en una cena con Ronald Reagan y John Travolta.

El recuerdo de Diana de Gales sigue estando vivo en la memoria de muchos de sus admiradores y coleccionistas. En la última etapa Lady Di se convirtió en todo un icono de moda. Los grandes modistos querían que vistiera sus modelos y muchos lo lograron. Pero fue Versace, uno de sus diseñadores de cabecera y quien con sus creaciones mostró el lado más sexy de la princesa. También hay otras piezas de los armarios de Diana que han pasado a la historia por recordar viajes o situaciones particulares. Entre ellos está el de terciopelo azul oscuro, diseñado por el inglés Victor Edelstein, que se puso en una cena en la Casa Blanca en 1985. Este traje y nueve más se han vendido en la noche del martes en una subasta. Y  fue precisamente este el que alcanzó mayor valor: 278.400 euros. Con él Diana bailó con el actor John Travolta, en una cena organizada por el presidente estadounidense Ronald Reagan. La puja, celebrada en la casa Kerry Taylor, se saldó con un total de caja de un millón de euros.

"La subasta brindaba la oportunidad de adquirir un pedazo único de la historia británica. Hemos atraído a compradores de todo el mundo, incluidas Asia, América, Austria, Australia y, por supuesto, del Reino Unido", afirmó la casa de subastas en un comunicado.

Por 125.000 euros se vendió otro traje de terciopelo, de color negro, que diseñó la inglesa Catherine Walker y que Diana lució en 1997 en una sesión fotográfica para la revista Vanity Fair realizada por  Mario Testino, el fotógrafo que plasmó su mejor imagen.

En ese mismo precio se remató otro vestido de noche creado por Walker, de terciopelo con pliegues, que la madre de los príncipes Guillermo y Eduardo llevó en dos ocasiones en 1985, durante una visita de Estado a Australia y en el estreno de la película Regreso al futuro. Un modelo de noche de lentejuelas color verdemar de la misma diseñadora y que Diana llevó a Australia alcanzó un precio de 104.000 euros en la subasta. En 1992, la princesa de Gales visitó Corea del Sur en viaje oficial, una ocasión en la que vistió una prenda de terciopelo color burdeos que se remató por 58.460 euros. Antes de su visita al país asiático, Diana, había lucido ya ese vestido en el estreno de Magnolias de acero, en febrero de 1990.

En 1985, el fotógrafo británico Antony Armstrong-Jones retrató a la princesa de Gales con un traje del inglés Bruce Oldfiel de color negro que se remató en Kerry Taylor también por 58.460 euros y que Diana utilizó de nuevo en un pase de gala del musical Los Miserables, que se celebró ese año en Londres.

Por 90.480 euros se adjudicó el traje de color rosa que la princesa, separada oficialmente de su marido el 28 de agosto de 1996, llevó en una visita oficial a Brasil. Diana lució ese vestido, con un cuello asimétrico, durante un banquete ofrecido por el entonces presidente Fernando Collor de Mello en el Palacio del Itamaraty en Brasilia.

Ahora es Kate Middleton quien ha heredado ese toque de elegancia británica que tanto adoran sus paisanos. Todo lo que se pone la duquesa se convierte en moda y los vestidos que usa de cadenas de bajo coste se agotan rápidamente. Dentro de algunos años, otra casa de subasta hará una venta con el armario de Kate.